Conejos, chinchillas y cuyis son sus principales clientes
La Granjita de Conejino:
Alexa Castro se ha especializado en la elaboración y comercialización de snacks deshidratados, juguetes y distintas estructuras en madera para esas mascotas.
Fecha de publicación
2022-02-14
Escrito por
Makarena Zapata R.
Luego de una mala experiencia ejerciendo como profesora en un colegio, Alexa Castro decidió renunciar a mitad de año y esperar una nueva temporada para cambiar definitivamente de trabajo. Fue justamente en ese tiempo que comenzó a pasar más tiempo de calidad junto a sus mascotas: dos conejos ávidos por nuevos juguetes y snacks para continuar creciendo de forma sana, pero también saludable.
"En aquel entonces, exactamente hace cuatro años, empecé a comprar cosas en distintas tiendas para mascotas exóticas y lo único que encontré fueron marcas importadas y juguetes súper procesados. En vez de conformarme, se me ocurrió diseñar mis propios juguetes a partir de ramas de árboles frutales y heno. Quedé tan contenta con los resultados que terminé subiendo todas mi creaciones al Instagram donde contaba las aventuras de mis conejos, dándole vida así a la primera red social de la Granjita de Conejino".
Ante los buenos comentarios y el creciente interés de gran parte de sus seguidores, Castro se compró una deshidratadora para comenzar con una incipiente producción de snacks para roedores y lagomorfos (conejos). Para complementar su catálogo de productos, también incluyó una línea de casas, camas, mesas y todo tipo de pequeñas estructuras en madera para el disfrute de las mascotas exóticas.
"Hoy tenemos galletas con distintas temáticas, formas y tamaños, todas elaboradas a partir de una buena variedad de flores, frutas y verduras deshidratadas. También comercializamos algunos tipos de heno, marcas de pellets y juguetes que en general son fabricados con ramas y pequeños troncos para así también ayudar a desgastar la dentadura que tienen este tipo de mascotas. El catálogo completo está disponible a través del Instagram de la Granjita de Conejino y todos los meses vamos cambiando e integrando nuevos productos", asegura Castro.
-Además de conejos, ¿qué otros animales están incluidos en su listado de clientes?
-Cobayos, jerbos y chinchillas tienen una alimentación muy similar a la de los conejos, pero también tenemos alternativas de alimentos y snacks para hámsters, ratas y ratones. Desde el inicio de nuestro proyecto nos hemos asesorado con distintos veterinarios para cumplir con todas las expectativas nutricionales que tienen esas mascotas. Por lo mismo, no utilizamos aglutinantes, saborizantes ni colorantes y continuamente estamos con promociones y concursos para no solo vender sino que también ir generando comunidad entre nuestros clientes.
-¿Qué snacks, juguetes o accesorios son los más cotizados por los dueños de este tipo de mascotas?
-Como la base de la alimentación de muchos exóticos es el heno, siempre estamos vendiendo este producto, pero también nos piden muchísimo las tortitas de cumpleaños, que se preparan a partir de una mezcla de heno de ballica o alfalfa. Cuestan $3.600 cada una mientras que una bolsa de heno de trébol, alfalfa y ballica de tres kilos tiene un precio de $8.000. Este año nos ganamos un fondo Sercotec, por lo que esperamos profesionalizar aún más nuestros juguetes y snacks. Los productos de la Granjita de Conejino están disponibles en tiendas especializadas desde Copiapó a Valdivia, pero también hacemos despachos directos a todo el país a través de Instagram.
La Granjita de Conejino
Contacto: Alexa Castro
Mail: lagranjitadeconejino@gmail.com
Instagram: @LaGranjitadeConejino
"Desde que partimos, nos hemos asesorado con veterinarios", dice Castro.