Calcetines y tazones para petlovers incluyen fotos y diseños personalizados
En Kilterrier Socks estampan y despachan modelos a pedido a todo el país
El emprendimiento mascotero de Manuel Rivera y Rosmary Piñango funciona desde 2018. Hay más de 12 colores de calcetines para elegir. Cuestan $8.990.
Fecha de publicación
2022-02-07
Escrito por
Makarena Zapata R.
Como fanático de los calcetines y de las mascotas, Manuel Rivera decidió independizarse y así darle vida a un negocio de prendas estampadas con temáticas 100% personalizadas. Los primeros pares los vendió a través de Instagram, pero para continuar dando a conocer su emprendimiento no dudó en hacer alianzas con distintos influencers y marcas de productos especializados en mascotas.
"Partimos en 2018 dando a conocer lo que hacíamos, pero lo que más nos costó fue dar con el mejor proceso de estampado para los calcetines. Recién en 2021 nos adjudicamos un Sercotec, el cual nos permitió renovar todas nuestras máquinas y profesionalizar aún más toda la cadena de producción. Esto ya que el valor más importante de todas nuestras prendas es que es justamente el cliente el encargado de elegir y mandar la foto que desea lucir en sus calcetines", detalla Rivera, quien estampa todos estos modelos en un taller ubicado en la comuna de Estación Central.
Con más de una decena de colores para elegir, la marca Kilterrier Socks solo trabaja con prendas de talla estándar y con al menos un 70% de algodón en sus tejidos. Pero además de la mascota estampada, indiferente si es un perro, gato, hurón, conejo, pez o caballo, entre otras, el cliente también puede escoger de entre una serie de otros detalles para así terminar de diseñar sus calcetines.
"Tenemos corazones, huellas, huesos, flores, estrellas y en realidad, lo que se le ocurra al cliente porque la idea es que cada persona pueda diseñar la compra a su pinta. Actualmente trabajo con mi pareja, Rosmary Piñango, y juntos sumamos una colección de tazones estampados que se comercializan bajo la misma temática que los calcetines. Mientras estos últimos cuestan $8.990 el par, los tazones tienen un precio de $6.990", destaca.
-¿Quiénes son los principales clientes de Kilterrier Socks?
-Son más mujeres que hombres, pero ambos son petlovers. Generalmente los compran para regalárselos a alguien más o a modo de autoregalo, pero también hemos hecho algunos diseños para empresas que buscan regalonear a sus colaboradores con detalles más bien originales. Sin embargo, las fechas de mayor demanda para Kilterrier Socks son Navidad, Día de los Enamorados y Día de la Madre y el Padre.
-¿Cuánto demoran en estampar uno de estos diseños ya sea en calcetines o tazones?
-Desde que tomamos el pedido a través del Instagram de Kilterrier Socks- actualmente con más de 49 mil seguidores- demoramos entre cinco a seis días hábiles en realizar el despacho en Santiago. En regiones demoramos un poco más, pero estos plazos siempre dependerán del courier a cargo del despacho. Para cuidar el estampado de los calcetines, la única recomendación que damos es ojalá lavarlos al revés para así evitar la fricción con otras prendas.
Kilterrier Socks
Contacto: Manuel Rivera
Instagram: @KilterrierSocks
Correo: contacto@kilterriersocks.com
La recomendación que ellos entregan es lavar los calcetines al revés para cuidar los estampados.