Escoja la foto de su mascota personalizada como Iron Man o Bernardo O'Higgins

Mascotitart utiliza el fotomontaje para confeccionar retratos digitales

El servicio también incluye la impresión de la imagen en un bastidor de tela canvas de 32 x 25 centímetros. Demora siete días hábiles y cuesta $40.000.  

Fecha de publicación

2021-12-20

Escrito por


Makarena Zapata R. 


El emprendimiento de ediciones digitales a cargo de Cristián y Félix Araya, quien a su vez son padre e hijo, respectivamente, nace del cariño familiar impertérrito hacia Ron. Un gato de ojos verdes y pelaje de color entre naranjo y café claro, el cual siempre terminaba acaparando todas las fotos y apariciones familiares hasta que un día, estos socios decidieron ir un paso más allá y empezar a manipular su imagen a través del fotomontaje.
"De profesión soy diseñador gráfico, pero también ejerzo como bombero mientras que Félix es un autodidacta en la edición de fotos digitales. Así fue cómo tirando la talla con la familia se nos ocurrió recrear una foto del Ron personalizado como bombero, pero el resultado nos gustó tanto que no dudamos en ofrecer este mismo servicio pero para otros dueños de mascotas. sin importar si éstos son perros, gatos, conejos, hurones o hámsters, puesto que la idea es ofrecer un retrato divertido y completamente original", comenta Araya.
Aquel fue el puntapié de inicio de Mascotitart, un emprendimiento que lleva un par de meses dedicado tanto al fotomontaje como a la impresión de retratos mascoteros a todo color. Esto gracias al uso de un plotter profesional, el cual se encarga de plasmar todos los detalles de la fotografía editada en una tela tipo canvas 100% algodón.
"El dueño de la mascota es el encargado de elegir el personaje que más le guste. Ya hemos hecho pruebas con Iron Man e incluso con Bernardo O´Higgins, por lo que el rango de opciones para el fotomontaje es de lo más amplio. Lo único que pedimos es que el dueño nos pueda mandar de cuatro a cinco fotos, cosa que puedan verse todos los ángulos del perfil de la mascota, para luego proceder a la edición, que vendría siendo lo más demoroso dentro de todo el trabajo que realizamos a través de Mascotitart", señala.
-¿Cómo empezaron a dar a conocer los servicios de este emprendimiento?
-Pegamos varios carteles en zonas de paseo bien concurridas para mascotas y de a poco han ido llegando nuestros primeros clientes. Tanto la gestión como la recepción de las fotos las hacemos a través del correo o bien del WhatsApp de Mascotitart, y una vez que tenemos todo el material para trabajar, demoramos alrededor de siete días hábiles en tener listo tanto el retrato como su impresión enmarcada. El único formato disponible tiene medidas de 32 x 25 centímetros y cuesta $40.000.
-¿Y qué comentarios o apreciaciones han podido recibir de parte de los clientes de Mascotitart?
-Quedan felices, pero también súper sorprendidos por los resultados. Generalmente, las personas que optan por este tipo de servicios tienen en alta estima a sus mascotas y siempre están buscando la forma de regalonearlos o de darles un valor distinto a sus fotos. Por eso es importante que los dueños dejen volar su imaginación y comiencen a pensar en su mascota como un científico, un scout, un conquistador o incluso un futbolista. Sobre todo ad portas de la Navidad, que es donde las personas más buscan regalar algo distinto o que llame la atención en términos decorativos.
 
Mascotitart
Contacto: Cristián o Félix Araya
Instagram: @Mascotitart
@ElFelixWtf
Correo: publicidad@cristianaraya.cl
WhatsApp: +569 97679932


Padre e hijo: Cristián y Félix Araya, trabajan en retratos digitales.

Padre e hijo: Cristián y Félix Araya, trabajan en retratos digitales.

La idea es ofrecer un retrato divertido.

La idea es ofrecer un retrato divertido.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos