Expertos en snacks y chips deshidratados para perros
Las recetas de Wuaf Snack contienen proteínas de pollo, vacuno y cordero
Bajo esta marca se elaboran y comercializan tres líneas de productos. Sus principales clientes son más de 150 clínicas veterinarias y tiendas especializadas en mascotas.
Fecha de publicación
2021-11-29
Escrito por
Makarena Zapata R.
Hace seis años, cuando la categoría de snacks para mascotas no era ni la sombra de lo que es hoy, Jorge Poblete y su familia comenzaron a probar distintas recetas para regalonear de forma rica pero natural a sus cuatro perros y tres gatos. Con el eje puesto en el aporte proteico, este núcleo mascotero comenzó testeando formulaciones con pechuga de pollo, carne molida y cordero hasta dar con el formato de snacks que andaban buscando.
"No fue fácil. Partimos en la cocina de la casa y demoramos un año en quedar conformes con los resultados. Nuestros animales fueron los primeros degustadores y después comenzamos a compartir los snacks en parques y otras instancias de reunión para mascotas. Ante la buena recepción tanto de los perros como de sus dueños, creamos las redes sociales de Wuaf Snack para así profesionalizar un poco más el emprendimiento e iniciar nuestras primeras ventas formales", cuenta Poblete, quien trabaja con su señora y tres hijos en la elaboración y venta de todos esos productos.
Aperados con tres líneas de alimentos, esta familia emprendedora hoy cuenta con un portafolio de galletas, chips cárnicos y una última variedad de snacks desarrollados especialmente para el adiestramiento canino. Con afán de mantener el sello saludable de todos los productos de la marca, la mayoría de ellos son horneados o bien deshidratados con máquinas profesionales.
"Las galletas, por ejemplo, se preparan a partir de zanahoria y harinas ya sea de arroz, papa o avena, según variedad, ya que tenemos versiones de pollo, carne y cordero. En cuanto a las galletas de adiestramiento, la gran diferencia con las anteriores es justamente su tamaño puesto que al ser más pequeñas, no alcanzan a distraer la atención del perro mientras está siendo educado. Nuestros productos vienen en bolsas de 100 y 60 gramos, respectivamente", aclara Poblete.
-¿Estos snacks son solo para perros?
-Por el momento sí. Los chips deshidratados de pollo y carne de Wuaf Snack también son del gusto de los gatos pero hay que decir que son más quisquillosos para comer. Por eso una de las grandes metas de la marca para el 2022 es justamente lanzar una línea de snacks desarrollada exclusivamente para el paladar de los gatos. Los chips, además, vienen en formato de tiritas y son maridados con jugo de manzana natural para hacerlos aún más sabrosos. Vienen en bolsas de 40 gramos. Los precios a público están entre los $3.000 y $5.000.
-¿Venden directo a público final o tienen distribuidores para el catálogo de Wuaf Snack?
-Solo apuntamos a la venta al por mayor. Bajo esa premisa, tenemos más de 150 puntos de venta a lo largo de todo el país. Nuestro foco son tiendas especializadas en productos o alimentos para mascotas pero también abastecemos a clínicas veterinarias. Esto ya que nuestra marca cuenta con todas los permisos y regulaciones de parte de las autoridades sanitarias -el SAG en nuestro caso- para la elaboración y venta de este tipo de productos.
-¿Cómo ha sido su demanda estos últimos meses?
-La demanda aumentó un 145% durante la pandemia, por lo que esperamos seguir creciendo con más puntos de venta. El pedido mínimo es una caja de diez productos.
Wuaf Snack
Contacto: Jorge Poblete
Mail: contacto@wuaf.cl
Instagram: @Wuaf_ Snack
Facebook: Wuaf Snacks
La marca cuenta con chips cárnicos, galletas y snacks para el adiestramiento canino.