Cinco opciones para mejorar la nutrición de perros y gatos

Dieta Barf ofrece formulaciones crudas y a partir de carne, huesos y vísceras

Hay de pollo, vacuno, pavo, huesos carnosos y una última con trozos picados. Vienen congelados y su ingesta mejora el sistema inmune y las heces del animal.  

Fecha de publicación

2021-11-22

Escrito por


Makarena Zapata R. 


A partir del significado del acrónimo inglés BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o de la misma versión, pero en español ACBA (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados), se originan los primeros pasos del negocio mascotero que hace un año iniciaron los amigos y cuñados Álvaro González y Francisco Ormazábal.
"Ambos tenemos mascotas y por esas cosas de la vida, a los dos se nos recomendó cambiar la alimentación de nuestros animales por una de origen 100% cruda. Esto ya que además de los múltiples beneficios nutricionales es un tipo de alimentación que es lo más fiel a lo que eventualmente comerían nuestros perros o gatos en estado salvaje. El primer paso fue buscar proveedores en la Quinta Región, pero al no encontrar ninguna marca con algún tipo de respaldo profesional, decidimos crear nuestra propia línea de comida cruda para mascotas", reconoce González.
Gracias a diversos estudios bacteriológicos realizados junto a la Universidad Católica de Valparaíso además de una certificación otorgada por el SAG, estos emprendedores comenzaron a elaborar y comercializar sus primeras variedades de comida para perros y gatos, pero en un formato estrictamente congelado.
"Hay que ser bien rigurosos puesto que si bien estos alimentos vienen congelados, sigue siendo carne, huesos cartilaginosos y vísceras crudas y trituradas por lo que continuamente hay que estar chequeando su buen estado. Hoy la marca Dieta Barf contempla cinco variedades de comida: pollo, vacuno, pavo, huesos carnosos y una última que incluye trozos picados de pollo o vacuno. Y con tal de asegurar la calidad de éstos, todos deben ser congelados con al menos 72 horas de anticipación antes de la venta a público final", complementa Ormazábal, quien es dueño de un perro con alergia alimentaria.
-¿Qué beneficios ofrece este tipo de dieta para las mascotas?
-Al no tener granos, sal, saborizantes, preservantes ni submaterias primas derivadas de proteínas animales tanto perros como gatos reciben una buena dosis de proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Los beneficios se pueden apreciar a partir de los tres a cuatro días desde la ingesta de los productos Dieta Barf puesto que además de fecas más pequeñas y sin olor, también comienza a mejorar el estado del sistema inmune, el pelaje y el nivel de hidratación de las mascotas. Tenemos venta online y despacho congelado para la Región Metropolitana y la Quinta Región.
-¿En qué tipo de formatos se comercializan estas cinco variedades de productos?
-Vienen en cajas de dos kilos con 20 sachets de 100 gramos o bien con ocho sachets de 250 gramos cada uno, dependiendo del tamaño o del requerimiento nutricional diario de la mascota. Los picados, por otro lado, vienen en cajas de tres kilos con seis sachets de 500 gramos cada uno. Estos deben permanecer congelados y para la ingesta hay que bajarlos al refrigerador durante la noche anterior: jamás descongelar a temperatura ambiente. Según nuestras estimaciones, un perro de diez kilos debiese comer entre seis a siete kilos de productos Dieta Barf al mes. Los precios andan entre los entre los $11.000 y los $18.900 por caja.



"Los beneficios se pueden apreciar a partir de los tres a cuatro días", Francisco Ormazábal.


Dieta Barf
Contacto: Álvaro González o Francisco Ormazábal
E-commerce: https://www.dietabarf.cl (https://bit.ly/3kGJGED)
Instagram: @DietaBarfCl
Correo: contacto@dietabarf.cl



Los beneficios se pueden apreciar a partir de los tres a cuatro días. Francisco Ormazábal

Los beneficios se pueden apreciar a partir de los tres a cuatro días. Francisco Ormazábal

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos