Asegure a su mascota desde $13.500 mensuales
Woof Seguros ofrece pólizas de libre elección para perros y gatos
Según el tipo de plan, básico, estándar o premium, el reembolso de gastos médicos puede llegar a los 6 millones de pesos anuales. La inscripción es online.
Fecha de publicación
2021-10-25
Escrito por
Makarena Zapata R.
Con más de 25 años de experiencia en el mundo de los seguros, Mario Undurraga comenzó a tantear terreno para sentar las bases de una solución dentro del mismo rubro, pero orientada especialmente a los dueños de perros y gatos. Y si bien esta inquietud comenzó a desarrollarse durante el año pasado, recién este 2021 es que con su iniciativa logran ser regulados y respaldados por todas las autoridades pertinentes para así comenzar a operar en el mercado de las aseguradoras.
"En Estados Unidos y Europa el nicho de los seguros para mascotas está súper bien desarrollado, pero en Latinoamérica el escenario es un poco distinto. Sin embargo, actualmente podemos encontrar algunos factores como la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable, por ejemplo, que nos habla de que efectivamente las personas están mucho más preocupadas por mejorar e invertir en el bienestar de su mascota. Y esto no solo a nivel de alimentos sino que también en accesorios, peluquería y, por supuesto, atención veterinaria", reconoce Undurraga.
Con esa premisa por delante, Woof Seguros ofrece planes que por el momento solo están disponibles para el reembolso de gastos médicos, exámenes o intervenciones quirúrgicas incurridos por perros o gatos. Pero además, desde esta empresa destacan un servicio complementario de asistencia en línea con un veterinario en caso de orientación u asesoría por enfermedad o accidente.
"Tenemos tres planes: básico, estándar y premium. Dependiendo de esta elección, los reembolsos en gastos varían entre los tres a los seis millones de pesos anuales. La cobertura de nuestros planes también incluye daños a terceros y una cláusula por muerte accidental, con un reembolso máximo de 10 UF en ambos casos. Los planes de seguros para perros varían entre los $18.000 hasta los $23.500 mensuales mientras que en el caso de los gatos, la cuota parte en los $13.500 y llega hasta los $16.450 al mes", precisa.
-¿Los recintos de atención veterinaria son de libre elección o tienen un listado de proveedores asociados?
-Si bien en Woof Seguros recomendamos algunas clínicas o profesionales veterinarios, son los dueños los que pueden elegir libremente dónde atender a su mascota. Para ser parte de nuestra comunidad basta ingresar a nuestra web, ingresar algunos datos básicos de la mascota y en cosa de minutos quedar registrado. En el tránsito de algunos días, la póliza del seguro se le enviará al dueño vía correo electrónico y asimismo, todos los reembolsos deberán solicitarse vía web.
-Si mi mascota ya tiene cierta edad o alguna enfermedad pre existente ¿Cambian los costos de la cuota mensual, o no?
-Los únicos requisitos que solicitamos para que tanto perros como gatos puedan ser parte de Woof Seguros es que tengan de 6 meses a 10 años como límite de edad. También tenemos algunas distinciones por razas puesto que, por cosas de tamaño, un poodle no pagará lo mismo que un rottweiler. Sin embargo, lo más importante es que la mascota tenga chip para su posterior identificación y si no lo tiene, ofrecemos un convenio especial de aplicación por $7.500. Esto teniendo en consideración que según el último reporte de mascotas registradas, que en total suma 1.500.000 animales, ¾ corresponde a perros.
Woof Seguros
Contacto: Mario Undurraga
Web: https://www.woof.cl (https://bit.ly/3G57R8U)
Instagram: @WoofSeguros
Facebook: Woof Seguros
Mario Undurraga aclara que un poodle no paga lo mismo que un rottweiler.