Placas son de metal, grabadas a mano y ultra resistentes

En Great Ruff ofrecen tres modelos de identificación distintos

Ofrecen chapitas para perros y gatos en forma de círculo, cuadrado y hexágono con precios que van entre los $2.000 y los $6.000 según diseño. Son a pedido.  

Fecha de publicación

2021-08-30

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Sin importar el tamaño, tipo de material o precio, Aragón, un perro labrador mestizo, terminaba perdiendo una y otra vez todas las placas de identificación que su dueño, Rodrigo Díaz, le iba pendiendo a su collar. Aburridísimo del mismo escenario, este profesional de la informática comenzó a bucear entre las distintas alternativas que encontró en la web hasta dar con una marca de origen norteamericano que lo inspiró a emprender.
"Conversando con otros dueños con mascotas entendí que la pérdida de las placas era algo mucho más común de lo que pensaba. Y la principal razón aludía a que las argollas que justamente son las enganchan la placa al collar eran demasiado débiles como para soportar tirones o exceso de movimiento. Por eso, y teniendo en cuenta todas estas falencias, me asesoré con una amiga orfebre quien me derivó con una empresa dedicada a cortar metales. Esos fueron los primeros pasos de Great Ruff", asegura Díaz.
Ya sean de cobre, aluminio o bronce, todas las placas de identificación que comercializa Díaz incluyen el nombre de la mascota, uno o dos números de contacto y algún tipo de tallado alusivo, esculpido enteramente a mano. Para lograr dicho cometido, este emprendedor no solo tuvo que comprar herramientas especializadas para el grabado sino que también tuvo que aprender a utilizarlas gracias a una serie de tutoriales online.
"Más que generar plata, me interesa que los dueños de perros o gatos se vayan con un accesorio original, duradero y a un precio asequible para todos los bolsillos. Dependiendo del gusto del dueño, éste puede elegir el tipo de metal y también la forma de la plaquita puesto que tenemos círculos, cuadrados y hexágonos. El tamaño estándar para las chapitas de los perros tiene poco más de tres centímetros de largo mientras que las de los gatos son más pequeñas. Estas últimas tienen dos centímetros y medio de largo, pero solo tenemos plaquitas en forma de círculo", precisa.
-Si son de metal: ¿Aplican algún tipo de tratamiento para que no se oxiden?
-Sí, a todas les aplico un producto que les da un efecto impermeable para así evitar la aparición de óxido. Dependiendo si tienen grabado alusivo o no (pueden ser desde bosques hasta estrellas), las placas cuestan $6.000 y $3.000 mientras que las para gatos cuestan $2.000. Sin embargo, cabe destacar que todas nuestras placas vienen con una argolla lo bastante robusta como para evitar caídas o pérdidas innecesarias. Todos los pedidos los estamos agendando a través del Instagram de Great Ruff y nuestra fecha de entrega, desde que nos contactan, es de cuatro días.
 
Great Ruff
Contacto: Rodrigo Díaz
Instagram: @Great.Ruff
Correo: great1ruff@gmail.com


Las placas de mascotas son de larga duración.

Las placas de mascotas son de larga duración.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos