Estos comederos mejoran la calidad de vida de perros y gatos

La original propuesta de Mundo Jacinta

Su uso diario ayuda a mejorar la aparición de reflujos y otras enfermedades. Ofrecen 13 modelos, según la altura de la mascota y cuestan desde los $25.000.  

Fecha de publicación

2021-08-02

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Con ganas de generar un ingreso monetario extra durante la pandemia, Carolina Pérez y su esposo, José Retamal, aprovecharon la adopción de Jacinta -una labradora golden retriever- para echar a volar su imaginación y emprender. Si bien el plan inicial consistía en la puesta en marcha de una distribuidora de alimentos para mascotas, fueron los comederos los que finalmente engancharon la atención de este matrimonio emprendedor.
"Una cosa llevó a la otra, pero fue en la búsqueda de potenciales clientes que nos dimos cuenta de que los comederos para mascotas no paraban de generar adeptos debido al gran porcentaje de veterinarios que los recomiendan. Esto debido a que al comer, la mascota tiende a agacharse para llegar al plato, generando así una tensión innecesaria en sus articulaciones e incluso la aparición de reflujos y de otras enfermedades como la torsión de estómago", explica Pérez.
Con esta nueva premisa por delante, este matrimonio comenzó a diseñar los primeros prototipos de comederos fabricados en madera teniendo en cuenta no tan solo el tamaño de la mascota sino que también las necesidades de cada dueño. Esos fueron los primeros pasos de Mundo Jacinta, un emprendimiento que debutó en las redes sociales hace poco menos de un año y que hoy contempla más de 11.000 seguidores en Instagram, y un total de 13 diseños de comederos para perros y gatos.
"Mi papá es quien nos ayuda en el trabajo con la madera puesto que todos nuestros modelos se confeccionan a pedido. Cuando un cliente nos contacta lo primero que le pedimos es conocer de qué tamaño es la mascota puesto que ofrecemos opciones para perros de razas pequeñas como el yorkshire, por ejemplo, cuyos comederos tienen 10 centímetros de altura mientras que otros para perros más grandes, como un labrador, andan entre los 35 a los 40 centímetros de alto. Nuestros comederos no vienen barnizados, pero sí cuentan con una capa de aceite de linaza para darle brillo y un efecto impermeabilizante a la madera", agrega Pérez.
-Además de la altura: ¿En qué se diferencian los muebles para comer de Mundo Jacinta?
-Si bien todos cuentan con dos espacios para ubicar el pocillo de agua y de la comida, que pueden ser de acero inoxidable o cerámica, también ofrecen otras funcionalidades como cajones para guardar los juguetes de la mascota o una jardinera en madera, para que así el dueño pueda plantar pasto o incluso flores. Este último es un modelo bastante cotizado por personas que viven en departamentos y que buscan hacer del comedero un mueble más ondero dentro de la decoración del espacio. También tenemos un modelo de tres platos para mascotas que acostumbran a comer al mismo tiempo. Cuestan desde los $25.000 a los $68.000.
-¿Tienen habilitada la venta online para este tipo de objetos para mascotas?
-Por el momento solo tomamos encargos mediante Facebook e Instagram, pero ya estamos trabajando en una web puesto que nunca esperamos llegar a crecer tanto y en tan poco tiempo. Partimos entregando de cinco a seis comederos por semana, pero ahora vamos por sobre los 25, y esperamos seguir creciendo puesto que los dueños de mascotas no escatiman cuando se trata de mejorar la calidad de vida de sus perros o gatos. Por eso también incorporamos una línea de camas premium y un sofá de madera con un colchón, que es éxito de ventas. Este último modelo cuesta entre $60.000 y $120.000, dependiendo del tamaño de la mascota. Despachamos a todo Chile.
 
Mundo Jacinta
Contacto: Carolina Pérez
Instagram: @Mundo.Jacinta
WhatsApp Ventas: +569 53971590
Correo: mundojacinta2020@gmail.com


La altura del plato evita reflujos a la mascota.

La altura del plato evita reflujos a la mascota.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos