Repisas y puentes colgantes: los nuevos chiches para los gatos

La oferta hogareña de CatMushu Repisas

Los diseños son a pedido y, tal como explica su fundador, Rafael Lovera, la idea es que cada persona arme el circuito de juegos a su pinta.  

Fecha de publicación

2021-05-24

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Un pack de herramientas profesionales compuesto por un taladro, una sierra y una lijadora, le permitió a Rafael Lovera poner en práctica todo su gusto por el trabajo artesanal en madera. Sin embargo, y con ánimos de regalonear a todos los gatos de su polola, fue que este emprendedor comenzó a investigar y a trabajar afanosamente en el diseño de repisas y muebles interactivos para mascotas.
"Busqué en internet algunos diseños para hacerme una idea y el resultado fue espectacular. Los gatos no podían estar más contentos jugando y saltando entre repisas, y prácticamente, sin ocupar espacio de la casa porque todo se instala en las paredes. Convencido del potencial de la idea poco antes de la pandemia me hice un Instagram, y de a poco comencé a fabricar más modelos para que las personas pudieran conocer lo que hacía", reconoce Lovera, quien además es ingeniero civil en minas de profesión.
Para la confección de puentes colgantes, rascadores, repisas o los distintos modelos de casas que conforman el portafolio de CatMushu Repisas, este emprendedor de Viña del Mar, Quinta Región, solo utiliza madera tipo terciado de 18 mm. La misma que se usa para la fabricación de todo tipo de accesorios y muebles de madera.
"De esta forma nos aseguramos de ofrecer artículos fabricados con materiales de primera y completamente seguros para el posterior disfrute de los gatos. Pero como buscamos que los dueños de las mascotas armen los sets a su pinta y de acuerdo a las dimensiones de sus propios espacios, todos los accesorios de CatMushu se venden por separado. Sin embargo, igualmente tenemos algunas medidas estándares como las repisas que miden 21 centímetros de ancho o los puentes colgantes que, a su vez, miden 60 cms de largo", aclara.
-¿El servicio incluye también la instalación de estos accesorios en casa, o no?
-No, este paso lo deben realizar los dueños, pero es tan fácil como poner una repisa puesto que todos los artículos vienen listos para llegar e instalar, ya sea en las murallas o balcones de casas y departamentos. Para una mejor duración de todas las maderas, los accesorios de CatMushu vienen barnizados por lo que basta sacudir de vez en cuando para una correcta mantención de puentes colgantes o repisas. Los precios andan entre los $8.000 y los $40.000, y continuamente estamos agendando diseños porque todo se fabrica a pedido. Despachamos a todo Chile y los encargos son a través del Instagram.
-Alcanzó a emprender poco antes de la pandemia: ¿Aumentaron o disminuyeron las ventas de CatMushu Repisas durante este proceso?
-Fue una casualidad súper fortuita porque con el encierro las ventas realmente se dispararon. Creo que al estar más tiempo en casa, las personas comenzaron a buscar nuevas formas de entretener y mantener activas a sus mascotas. Sobre todo a los gatos indoor, que no tienen muchas posibilidades de andar saltando o jugueteando en altura. Debido a la alta demanda que aún persiste por este tipo de accesorios ahora trabajo con un ayudante, por lo que en el futuro nos encantaría llegar con estos modelos a tiendas de mascotas o locales especializados.
 
CatMushu Repisas
Contacto: Rafael Lovera
Instagram: @CatMushu.Repisas
Correo: rloverabravo@gmail.com


"Todo se fabrica a pedido", dice Rafael Lovera.

"Todo se fabrica a pedido", dice Rafael Lovera.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos