Más de 300 alternativas personalizadas para identificar con estilo a su mascota
GoodDog se especializa en la importación y diseño de placas y chapitas
Las hay en distintos tamaños y colores, pero también comercializan accesorios complementarios como platos y correas.
Fecha de publicación
2021-03-08
Escrito por
Makarena Zapata R.
Fue en el rubro de las mascotas donde Macarena Escalante pudo combinar su gran pasión por el diseño y los animales. Como diseñadora de paisajes de profesión, llegó un momento en que la escasez de nuevos proyectos la llevó a evaluar nuevas posibilidades llegando colaborar con su papá, quien justamente trabajaba para una distribuidora de artículos de mascotas.
"De a poco fui conociendo más y más sobre el rubro hasta que decidí probar suerte por las mías. Estuve como un año investigando y lo que más me llamó la atención fueron las placas de identificación para perros y gatos. Un segmento que si bien hoy está un poco más desarrollado cuando yo partí, hace unos cinco años, la oferta solo se reducía a placas de metal con un par de datos grabados. Algo nada que ver a lo que yo quería ofrecer, y por eso fue que mis primeros clientes fueron clínicas veterinarias a través de la venta por catálogo", precisa Escalante.
Importadas en bruto desde Estados Unidos para luego personalizar cada detalle de la mascota en territorio local, el catálogo de modelos y diseños de placas de identificación de la marca GoodDog suma más de 300 alternativas a elección. Y con tal de darle un toque aún más personalizado a estas chapitas además del nombre también se pueden incluir otros detalles como una caricatura de la mascota ya sea perro o gato.
"Todas las placas son de aluminio y están disponibles únicamente en forma de hueso o círculo. Cada modelo tiene tres tamaños distintos según el porte del animal, pero la más pequeña, e ideal para gatos, es la placa redonda mini de 1,9 centímetros de diámetro. Durante la pandemia la demanda por este tipo de accesorios aumentó muchísimo, lo que nos llevó a crear un ecommerce donde los clientes pueden armar ellos mismos su chapita según nombre, color, caricatura o mensajes personalizados como número teléfono o si la mascota tiene chip o no", subraya.
-¿Cuánto puede demorar el diseño de una de estas placas?
-Con los datos básicos que entrega el dueño, el resto ya es diseñar todo en programas especializados para este tipo de trabajos para luego proceder al estampado de la placa. Generalmente no pasa de dos días puesto que hacemos despachos los martes y jueves ya sea para Santiago o regiones, que es donde estamos súper interesados en seguir creciendo ya sea a través de clínicas veterinarias o tiendas de mascotas. Los precios de las plaquitas andan entre los $8.800 y los $9.900 según complejidad.
-Ante la buena recepción por las chapitas: ¿Buscan sumar nuevos accesorios al portafolio de GoodDog?
-Sí, por eso hemos incluido platos de cerámica personalizados con el nombre de la mascota que cuestan $12.500 y una colección de collares y placas con el mismo diseño en ambos accesorios. El próximo paso es incorporar arneses de paseo y continuar sacando nuevos diseños de chapitas. Esto debido a que como crece tanto el mercado de las mascotas, obligatoriamente hay que estar renovando el catálogo que en nuestro caso cambia al menos dos veces por año.
GoodDog
Contacto: Macarena Escalante
Web: https://www.goodboy.cl
Instagram: @ChapitasGoodDog
Correo: chapitasgooddog@gmail.com
Ante cualquier emergencia el contacto directo es fundamental.
El fuerte es la personalización de las chapas de identificación.