Heladros para mascotas: la última choreza en regaloneo para perros

Son más de seis variedades, todas debidamente certificadas por veterinario

La receta incluye agua, yogurt de pajaritos y frutas como piña, arándano, mango y pera, entre otras. Vienen en potes de 85 a 90 grs sin colorantes ni azúcar añadida.  

Fecha de publicación

2021-02-22

Escrito por


Makarena Zapata R. 


De la original unión de las palabras helado y ladrido nace el emprendimiento para mascotas de Natalia Hernández. Una diseñadora gráfica amante de los animales y, en especial, de su fiel compañero Firu. Un perro beagle fanático de los helados para humanos por lo que en vez de restringirlo, su dueña ideó la forma de crear un snack similar, pero solo para perros.
"Heladros nace como parte de un proyecto de branding para marcas de la universidad en 2017. Sin embargo, la idea quedó solo en eso, y recién el año pasado decidí retomarla porque quedé cesante. En aquel entonces mi motivación consistía en ofrecer una golosina para mascotas libre de harinas, aditivos y preservantes, por lo tanto, nos asesoramos con el veterinario Marcelo Hernán desde un principio, quien figura como el actual responsable de todas las recetas y formulaciones de los Heladros que comercializamos a público", relata Hernández.
Sin azúcar añadida, pero con otros ingredientes de origen natural, tales como yogurt de pajaritos, agua y un porcentaje de fruta estándar, entre otros, se elaboran las más de seis variedades de snacks para capear el calor que ofrece este emprendimiento local. Los formatos son potes de entre 90 y 85 grs cuyo contenido, al igual que un helado común y corriente, debe mantenerse estrictamente refrigerado a -18 grados.
"Hay Heladros de plátano, piña, manzana, frutilla, arándano, mango, pera y hasta de zanahoria, pero tenemos contemplado sacar de otros sabores como uno de té blanco, por ejemplo. Al momento del consumo la única recomendación que les damos a todos nuestros clientes es que dejen reposar el producto a temperatura ambiente durante un máximo de 30 minutos, para que así la ingesta sea más fácil y cómoda para el animal. Cada pote de Heladros cuesta $1.750 y tenemos una promoción de cuatro sabores a $6.000. Despachamos a todas las comunas de Santiago", agrega esta emprendedora.
-Si la demanda de helados se concentra principalmente en verano: ¿Qué planes tienen para mantenerse a flote durante el invierno?
-Junto a nuestro veterinario asesor ya estamos desarrollando una línea de postres de invierno para mascotas bajo la misma premisa de snacks libres de harinas. De vuelta a los Heladros, cabe destacar que estos alimentos no son suplementos alimenticios y que en ningún caso reemplazan la alimentación de la mascota. Solo son snacks saludables para refrescarlas en una jornada de juegos al aire libre o a modo de premio u regaloneo. Duran seis meses en el congelador.
-¿Venden a través de las redes sociales o también cuentan con locales adheridos?
-Si bien nuestro debut comercial fue a través de Instagram hoy estamos en varias tiendas especializadas en productos y alimentos para mascotas gracias al formato de ventas mayoristas de Heladros. Un crecimiento que justamente ha venido de la mano con los numerosos comentarios de nuestros clientes quienes agradecen tanto la innovación como el cariño que le ponemos a la marca. Esto ya que como diseñadora utilizo todas mis aptitudes en la creación de stickers con mensajes personalizados o bien el nombre de la mascota estampado en los packagings así que los más felices son los perros, pero también sus humanos.
 
Heladros
Contacto: Natalia Hernández
Instagram: @Heladros
Correo: contacto@heladros.cl


Los Heladros duran hasta seis meses en el congelador.

Los Heladros duran hasta seis meses en el congelador.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos