"Todas nuestras colecciones son únicas y funcionales"
Dueña de Mascotaller y su línea de prendas a la medida:
Por el Día de los Enamorados lanzaron una colección de pañoletas y bandanas alusivas, pero también venden poleras con filtro UV y jockeys para perros, entre otros.
Fecha de publicación
2021-02-08
Escrito por
Makarena Zapata R.
Con tres perros recogidos de la calle el problema de Katherine Padilla comenzó a volverse un tanto repetitivo. Al no amoldarse a la talla de ninguna raza resultaba prácticamente imposible encontrarles prendas para regalonearlos y así cambiarles un poco el look. Este escenario justamente coincidió con la cesantía de esta ingeniera agroindustrial de profesión quien en vez de volverse a emplear, optó por aprender a usar la máquina de coser de su abuela y ella misma confeccionar prendas para sus mascotas.
"Sin tener la más mínima idea de cómo manipular una de estas máquinas comencé a practicar de a poco. Mis primeros modelos de pañoletas fueron para mis perros, pero luego, y como vivimos en departamento, siguieron los individuales para platos y los polerones. Comencé a subir mis diseños a las redes sociales y a visitar todo tipo de reuniones y juntas caninas hasta generar una comunidad donde el contacto con los dueños es directo en cuanto a la elección de diseños, medidas y prendas a pedido", precisa.
Hasta ahí, todo bien. Sin embargo y con el andar de este negocio textil bautizado bajo el nombre de Mascotaller Padilla comenzó a darse cuenta que si bien sus diseños eran bastante originales, las telas que utilizaba se repetían constantemente en todas las demás prendas confeccionadas por otros emprendedores de mascotas.
"Sentí que había llegado a una especie de techo creativo donde la única solución era diseñar y estampar mis propias telas. Así encontramos un proveedor local que nos ayudó con esta misión, por lo que actualmente todas nuestras colecciones son únicas además de funcionales y de alta durabilidad porque después de todo son prendas para animales que saltan, se rascan y juegan en la tierra. Durante la temporada de verano lo más vendido son las poleras con filtro UV y secado rápido, pañoletas y jockeys. En total tenemos más de 35 tipos de telas distintas, todas respirables y lavables", asegura.
-¿En qué ayuda una polera con filtro UV si los perros tienen pelo en todo el cuerpo?
-Lo más importante es proteger a la mascota de las altas temperaturas porque al ser telas respirables el animal puede permanecer fresco por más tiempo y sin sufrir golpes de calor. Por esa misma razón no hemos querido incorporar una línea de ropa como tal si no más bien accesorios para complementar el look de las mascotas. Sin embargo, para la temporada de invierno también tenemos zapatos impermeables y polerones de algodón. Tenemos tallas desde la S hasta la XL además de prendas a la medida sin costo adicional y con precios que van entre los $4.990 y los $15.990. Hasta la fecha solo estamos vendiendo a través de Instagram pero pronto lanzaremos el e-commerce de Mascotaller.
-Si trabajan por colecciones: ¿Tendrán alguna temática para el Día de los Enamorados?
-Sí, hace poco lanzamos una colección para el 14 de febrero de corbatines y bandanas con estampados que aluden frases como ´rompecorazones´ o ´¿Quieres ser mi Valentín?, entre varias. Gracias a nuestro taller de confección y con tal complementar el catálogo de Mascotaller prontamente lanzaremos bolsos y accesorios para personas, pero con temáticas animal lover, puesto que ya contamos con algunos diseños de mascarillas para la prevención del Covid-19.
Mascotaller
Contacto: Katherine Padilla
Instagram: @Mascotaller
Correo: mascotaller@gmail.com
Katherine Padilla dio un giro hacia la confección de vestuario para mascotas.