"Todos los perritos son fotogénicos"

Danae Soto, emprendedora que creó el 2017 Dogy Emporio Fotografía

Lleva a cabo sesiones de una hora, generalmente al aire libre para que las mascotas no se pongan nerviosas. Dependiendo del servicio que contraten, entrega a los clientes entre 15 y 40 fotos.  

Fecha de publicación

2021-01-04

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


Una diferencia básica entre una sesión de fotos con humanos y otra con perros es que estos últimos, obviamente, no saben posar. Eso transforma el servicio de retratos de mascotas que ofrece Dogy Emporio Fotografía, emprendimiento de la fotógrafa Danae Soto, en algo mucho más complejo en lo técnico pero al mismo tiempo entretenido y desafiante (http://bit.ly/2WWlvWc).
Las sesiones duran una hora y pueden ser en algún parque o lugar que el cliente elija y donde su mascota se sienta cómoda. La fotógrafa entrega entre 15 y 40 imágenes en formato digital, con retoque profesional, dependiendo del plan escogido, cuyos valores están entre $53.000 y $63.000. "Nuestras sesiones son muy relajadas y sin estructura para que cada perrito que se pare frente a mi lente tenga espacio y no se estrese. Por lo mismo, me gusta trabajar al aire libre, en lugares donde ellos se sientan felices y puedan actuar con libertad. A las mascotas que están más entrenadas les tomamos fotos en posturas estáticas o haciendo trucos, pero cuando son más inquietos los dejamos ser y los capturamos con harta paciencia no más", describe Soto.
Antes de transformarse en un emprendimiento, la costumbre de retratar a perros era casi un pasatiempo para Soto y su pareja, quien hoy la ayuda como asistente de iluminación. "Nos gustaba sacarles fotos a nuestros dos perritos salchichas, Sibila y Aristóteles. Andábamos con la cámara para todos lados y fotografiábamos a los perritos de la calle y a otros salchichas en las juntas que organizabamos con otros dueños de mascotas de la misma raza. De a poco, esas mismas personas nos empezaron a preguntar si hacíamos sesiones de fotos para perros y en marzo de 2017 lanzamos Dogy Emporio", relata la fotógrafa.
-¿Qué diferencia a su trabajo del de otros fotógrafos de perros?
-No creo que haya una ventaja competitiva frenta a otros fotógrafos de mascotas. Siempre he sentido que en este tipo de fotografía uno no tiene competencia sino colegas. La diferencia la marca solo el estilo fotográfico de cada uno y finalmente los clientes te buscarán más por eso que por otras cosas. Ahora, si tuviera que definir algo que caracterice mi labor es el uso del flash fuera de cámara. Eso me permite controlar la luz casi siempre como yo quiero.
-¿Hay alguna raza que sea más difícil de fotografiar?
-Todos los perritos son fotogénicos, da igual la raza pero un perro negro siempre será dificil. Afortunadamente, mis tres perritos son negros y con ellos entendí que usar flash externo era la mejor opción para tener fotos bien iluminadas, priorizando siempre la luz en su cara para que se distingan bien sus facciones. En esas circunstancias, el que más sufre es mi asistente de iluminación porque le toca moverse muchísimo para que la luz del flash les llegue bien a los modelos. Por otro lado, los perros viejitos siempre dan un poco más de trabajo. Como buenos viejos, son tercos y ya no hacen caso. Sin embargo, son las sesiones que más me gustan.
-¿Qué hay que evitar hacer para que los perros no se asusten?
-Todo depende de la mascota. Hay perros muy sociables y otros que se asustan incluso de los movimientos bruscos. Por eso, lo primero que hago es presentarme al perro y dejar que huela mi cámara, mi lente, el flash y el softbox, y que se adapte al sonido del obturador. Desde el punto de vista de los amos, hay que evitar que el perro se ponga ansioso y se estrese, así que siempre les pido a mis clientes que lleguen un poco antes para que el perro reconozca el lugar y se sienta más seguro y tranquilo.
 
Dogy Emporio Fotografía
Web: https://dogyemporiofotografia.cl
Contacto: Danae Soto.
Teléfono: + 56 9 9891 4351
Mail: hola@dogyemporiofotografia.cl


El precio de las sesiones de esta fotógrafa va entre los $53.000 y $63.000.

El precio de las sesiones de esta fotógrafa va entre los $53.000 y $63.000.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos