Variedad en camas y cojines para los más peludos del hogar
La oferta especializada de Un Pelo de la Cola
También se confeccionan a pedido, pero todas poseen telas impermeables y de fácil limpieza para los pelos. Cuestan desde $11.000 hasta $47.000 según tamaño.
Fecha de publicación
2020-10-05
Escrito por
Makarena Zapata R.
Desde los que la esperaban en el paradero de la micro pasando por todos aquellos quienes iban moviendo su cola al ir escuchando sus palabras de cariño; todos los perros vagos que tenían la suerte de cruzarse con Nelly Gutiérrez recibían una dosis de lo mismo: unas cuantas caricias en la cabeza y buen puñado de pellet para mascotas que ella misma cargaba en una bolsa todos los días al interior de su cartera.
"Siempre he sentido una debilidad muy especial por todos los animalitos de la calle y por eso mi gran sueño era tener un local de venta de comida para mascotas en mi casa. Cuando finalmente logré esa meta, hace como un año y medio más menos, mi esposo me regaló dos máquinas de coser listas para el uso. Se me ocurrió entonces hacer camas para mascotas, y pese a no saber nada sobre corte y confección aprendí mirando tutoriales por internet hasta dar con mis propios modelos y diseños. Tengo 12 perros recogidos de la calle así que ellos fueron mis primeros usuarios, pero luego empecé a confeccionarles camas a las mascotas de mis vecinos hasta llegar a lo obvio: lanzar mi propia línea de accesorios en la tienda de mascotas", reconoce Gutiérrez.
Esos fueron los primeros pasos de Un pelo de la Cola, una marca de artículos de cuidado y bienestar para perros y gatos que actualmente ofrece una buena variedad de camas que van cambiando según color, forma y tamaño del animal, pero también de acuerdo al gusto estético de cada dueño.
"Hay modelos estándares para elegir, pero también confecciono camas o cojines a pedido. Independientemente si son camas redondas, cuadradas o tipo nido la totalidad de los accesorios son impermeables y con telas que impiden la acumulación de pelos para que así también sea más fácil todo lo relacionado al proceso de limpieza y el lavado de las camas. Hay tamaños S, M y L con precios que parten desde los $23.000 hasta los $47.000 en camas para perros", complementa esta emprendedora y amante de las mascotas.
-¿Para los gatos corren los mismos diseños o existe una línea aparte para ellos?
-Los gatos al ser más pequeños más que una cama utilizan cojines, que es justamente la otra línea de negocios que trabajo. Estos últimos son más bien redondos, con una cierta altura desde el peso y solamente están disponibles en talla S. Cuestan entre $11.000 y $18.000. Actualmente estamos vendiendo todos los modelos de Un pelo de la Cola a través del Instagram, Facebook y algunos marketplaces para emprendedores.
-¿Les gustaría comercializar en otras tiendas o levantar un modelo de ventas al por mayor?
-Esa es justamente una de nuestras metas más ambiciosas como marca y por lo mismo ya estamos buscando nuevos puntos de venta para estos accesorios. Hay ganas de seguir creciendo y de complementar aún más el negocio de alimentos y camas para mascotas, por eso prontamente voy a desarrollar una línea de artículos más relacionados al paseo y a la identificación del animal. Serán arneses y collares con originales colores y diseños.
Un pelo de la Cola
Contacto: Nelly Gutiérrez
Instagram: @Un_pelo_de_la_cola
Whatsapp Ventas: +569 72790752
Correo: pbmatus@gmail.com
Los modelos de las camas se adaptan al tamaño de la mascota.
El trabajo de Nelly Gutiérrez apunta a darles un sueño confortable a los perros.