Un noble material para las placas de identificación
Petcraft las elabora con una madera vitrificada resistente al agua, el sol y el polvo
Esta microempresa familiar ofrece también a los amantes de las mascotas colgadores personalizados para las correas de paseo y prendas de ropa a la medida.
Fecha de publicación
2020-07-06
Escrito por
Makarena Zapata R.
Como hija de carpintero, Daniela Carvallo siempre ha estado familiarizada tanto con las maderas como con todas las herramientas que se necesitan para el trabajo de ese noble material. Pero no fue hasta que decidió independizarse con un proyecto enfocado en su gran amor por las mascotas que por primera vez comenzó a interesarse en temas de corte y diseño en maderas.
"Gran parte de la estructura de la casa y de los muebles familiares han sido fabricados por mis papás, por lo que siempre pensé en emprender con algo que realmente me gustara. Y como soy mascotera empedernida no me costó mucho encontrar un nicho ya que una de mis perritas pasaba perdiendo su placa de identificación de metal. Lo que se me ocurrió en aquel entonces fue confeccionarle de forma bien artesanal un prototipo de placa en madera y fue santo remedio porque nunca más se le perdió", asegura Carvallo.
De aquel rústico primer modelo esta emprendedora tomó la inspiración para comenzar con su marca Petcraft que, además de chapitas para el nombre, también comercializa otro tipo de accesorios para mascotas como colgadores personalizados para las correas de paseo y prendas de ropa a la medida, confeccionados por los otros miembros de su familia. "Vamos a cumplir tres años como microempresa familiar y el trabajo en madera sigue siendo nuestro fuerte. Respecto a las chapitas de identificación, he seguido perfeccionando tanto la técnica como el tratamiento del material hasta llegar a un tipo de madera vitrificada que es resistente al agua, el sol y el polvo. Es un trabajo que se hace a mano y que puede demorar hasta 15 días entre capa y capa de barniz puesto que cada chapita necesita entre 46 y 48 procesos distintos para quedar completamente lista para el uso", asegura.
-¿Tienen diseños estándares o se mandan a hacer a pedido?
-Todo es a pedido porque nuestro sello es la personalización. Si bien hay algunos prediseños básicos
-como la forma de un huesito, una estrella o un corazón- la idea es que el cliente pida la placa a su pinta. Todas las placas son de tres milímetros de ancho y se fabrican con madera de eucalipto rosado. En la cara delantera, además del nombre, va una foto a color de la mascota mientras que en la parte de atrás de la placa se inscriben todos los datos del dueño, incluyendo una reseña sobre si la mascota tiene chip o no. Cada placa cuesta $7.000 y hay en tallas S, M y L.
-¿Les gustaría lanzar nuevos productos con madera para mascotas?
-Sí, de hecho una de las nuevas áreas que estamos buscando explotar es la fabricación de muebles y productos para la casa enfocados en las mascotas. Lo que pasa es que cada vez percibimos más interés de parte de los mascoteros en comprar accesorios para regalonear a sus perros o gatos, o bien personalizar el espacio que ocupan sus animalitos dentro de la casa familiar. Canalizamos todas las dudas o encargos a través del Whatsapp, Instagram o bien a través del correo de Petcraft. Despachamos a Santiago y algunos sectores de la Quinta Región como Concón, Valparaíso y Viña del Mar, la ciudad desde donde opera nuestro emprendimiento familiar.
Petcraft
Contacto: Daniela Carvallo
Instagram: @Petcraft.Tienda
Mail: petcraft.tienda@gmail.com
WhatsApp ventas: +569 51213676
"Vamos a cumplir tres años con este emprendimiento para mascotas", dice Carvallo.
El valor de las placas es de $7.000 y hay tallas S, M y L.