Delivery de comida para mascotas, pero con sello verde

GrinPet usa baldes reutilizables en el despacho

 

Fecha de publicación

2020-06-29

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Tras una concienzuda y doméstica trayectoria en cuanto a la práctica del reciclaje, Pilar Ovalle reconoce que, las bolsas y sacos plásticos donde se vende la comida para mascotas es uno de los objetos más difíciles de reciclar. "Estos terminan yéndose directo al fondo del mar porque no existen muchos segundos usos o alternativas sobre qué hacer con estos formatos plásticos", argumenta Ovalle.
Por eso, e interesada en plantear un solución concreta para ambas problemáticas, esta emprendedora partió un negocio que si bien se dedica a la venta online de comida para perros y gatos elimina completamente las bolsas plásticas de toda la cadena de venta y despacho ¿Cómo lo hizo? Reemplazó los sacos por tarros plásticos de pintura reciclados para así vender a granel e incluso mejorar los precios por kilo de algunas marcas.
"En la primera compra le entregamos un tarro al cliente y éste mismo se va intercambiando o reutilizando cada vez que despachamos un nuevo pedido puesto que el modelo de negocios de GrinPet funciona solo a través del delivery. En nuestro e-commerce están disponibles alrededor de 15 marcas para comida, tanto para perros como gatos, y que van desde las típicas marcas que se pueden encontrar en los supermercados hasta líneas de alimento súper premium que generalmente están disponibles solo en tiendas especializadas o veterinarias", asegura.
Actualmente la zona de despacho que atiende GrinPet está abocada al sector oriente de Santiago entre las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y otros sectores como Providencia, Ñuñoa y La Reina. Pero con tal de cuadrarse definitivamente con el medio ambiente "la mayoría de los despachos que realizamos son en un carrito eléctrico que no produce emisiones ni gases contaminantes", agrega Ovalle.
-Si los despachos se realizan en tinajas recicladas: ¿Dónde van a parar las bolsas donde viene originalmente la comida para mascotas?
-Como nos quisimos hacer cargo de la cadena completa de desperdicios lo que estamos haciendo es, a partir de las bolsas, fabricar ecoladrillos para la construcción. Un segundo uso que calza perfecto puesto que se trata de un plástico de naturaleza más bien dura y densa. No estamos vendiendo los ladrillos puesto que en el futuro sí buscamos realizar alianzas estratégicas con algunas fundaciones que se dediquen a temas de protección o cuidado del medio ambiente.
 
GrinPet
Contacto: Pilar Ovalle
Web: https://www.grinpet.cl (https://bit.ly/2CIeiCv)
WhatsApp ventas: +569 36933655


Las bolsas de alimentos de marcas tradicionales pasan a ser ecoladrillos, dice Pilar Ovalle.

Las bolsas de alimentos de marcas tradicionales pasan a ser ecoladrillos, dice Pilar Ovalle.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos