Licores premiun ganan presencia en bares y restaurantes

Hay rutas establecidas y un proceso de reinvención de la coctelería

Francisca Miranda, Jägermeister Boutique Porfolio Manager para Chile, dice que hay espacio para crecer.

Fecha de publicación

2025-10-13

Escrito por

Francisca Orellana

El consumo de licores premiun está cada vez más al alza en Chile, con una mayor variedad de productos y consumidores dispuestos a conocer nuevas variedades. 

"Estamos implementando varias acciones para incrementar la visibilidad a Jägermeister Manifest. Tenemos una ruta de bares con presencia para mostrar la versatilidad de nuestro licor de lujo como el Piso Uno, Bar Misceláneo o el restaurante Fukazawa, donde se presenta un cóctel único en el país: el "Kaizen", desarrollado con Jägermeister Manifest. Y también trabajamos capacitando a mixólogos para innovar en coctelería", cuenta Francisca Miranda, Jägermeister Boutique Porfolio Manager para Chile.

Cuenta que el consumo de este licor desarrollado en Alemania hace más de 90 años y  que se prepara con 56 hierbas, entre ellas cardamomo, azafrán y vainilla, ha experimentado un crecimiento sostenido en Chile, "especialmente entre los consumidores que buscan experiencias auténticas y productos con personalidad".

Añade que, en comparación con otros países, "Chile tiene un mercado en desarrollo para productos premium, con espacio para crecimiento en segmentos como whiskies, gins premium y licores especiales".

Explica que el informe "Distilled Spirits in Chile" (USDA), los licores y cordiales importados tienen espacio de crecimiento frente a los destilados más tradicionales: "el mercado de espirituosos en Chile proyecta un crecimiento anual cercano al 9 % hacia 2030, lo que refleja que la categoría sigue en expansión, especialmente para marcas premium con una propuesta clara y diferenciada".

En ese sentido, indica que "Jägermeister puede consolidarse como un licor herbal sofisticado y de alto valor percibido, mientras que Manifest refuerza el posicionamiento en un territorio más elegante y sensorial".
Explica que hoy "más de 100 shots de nuestro Jägermeister tradicional se dispensan en el mundo segundo. Se ha visto una expansión en su consumo gracias a su formato shot, un segmento donde lidera la venta en Chile".  

Por lo mismo, indica que hoy están en un proceso que busca reinventar la coctelería nacional: "Puede degustarse solo con hielo o a las rocas. Algunos incluso utilizan este formato como parte de rituales gastronómicos, bares y eventos porque Jägermeister se destaca por su versatilidad: se integra bien en una variedad de cócteles, desde clásicos hasta innovadores. Por ejemplo el Manifest Sour o el Manifest Negroni".

¿En qué posición está Jägermeister?

"El espacio de crecimiento está en fortalecer su presencia en restaurantes y bares premium, impulsar nuevos momentos de consumo -como after dinner o sobremesa- y ampliar su distribución en retail especializado y experiencias de marca, consolidando su rol dentro del mundo de los licores premium".

¿A dónde están apuntando su crecimiento?
"Los canales premium y especializados son clave para su posicionamiento. Apuntamos a bares y restaurantes porque son el punto donde el consumidor vive la experiencia de marca de forma más directa. Aunque gran parte del consumo ocurre en casa, los bares siguen siendo el espacio donde las personas prueban, descubren y recomiendan nuevas bebidas".
A los bares se les reconoce como un punto donde las personas prueban.

A los bares se les reconoce como un punto donde las personas prueban.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos