El trago más patriota lo tiene Concha y Toro

Exportación Selecto Frutal Terremoto

Los principales desafíos del equipo enológico que lo elaboró fue buscar el equilibrio entre dulzor y acidez, junto con encontrar la mezcla apropiada de sabores.  

Fecha de publicación

2024-08-26

Escrito por

Ciro Colombara C.

Melvin le abrió la puerta al Terremoto. De esa forma se puede resumir el camino que ha recorrido Viña Concha y Toro durante este último año, con el lanzamiento de una línea que bautizaron como Exportación Selecto Frutal. La primera variedad que pusieron en el mercado fue Naranja/Manzana, sumando en el mes de diciembre otros dos productos: Frutilla/Naranja y Melvin.
Según explica Deborah Bitran, su brand manager, "con el éxito comercial que tuvimos con el lanzamiento de esta nueva línea de vinos frutales, y sobre todo con el boom que tuvo Melvin en el verano, quisimos apuntar a otro producto de arraigo popular, ligado al vino y con el desafío de que viniera listo para tomar. Por la importancia que tienen las Fiestas Patrias, llegamos al Terremoto, que ya está disponible en supermercados y botillerías de todo el país".
¿Cuáles fueron los grandes desafíos que enfrentó el equipo enológico para lograr dar con la mejor propuesta?
"El desafío en este tipo de productos es encontrar la mezcla apropiada de sabores, que recuerde el sabor del helado de piña y de la granadina. Luego, hay que buscar el equilibrio entre dulzor y acidez, junto a un color atractivo. No es fácil, porque hay que tratar de cubrir las expectativas de la mayoría de los consumidores".
¿Por qué las personas debieran preferirlo en lugar de preparar esta clásica receta por su cuenta?
"La conveniencia que ofrece este producto es clave. Ahora, las personas se ahorrarán la compra de los distintos ingredientes que requieren para un Terremoto y también el tiempo que toma prepararlo. Además, está disponible en un botellón es de 1,5 litros".
Respecto a las razones que los llevaron a elegir un envase de este tamaño, Deborah Bitran detalla que consideraban un elemento clave ofrecer un formato que tuviera sentido con el producto. "Un botellón de 1,5 litros otorga conveniencia en términos de precio y, además, la posibilidad de ser compartido con varios integrantes de la familia y amigos. Finalmente, eso es lo que todos buscamos en Fiestas Patrias"
Por sus características, ¿se trata de un producto de edición limitada?
"Efectivamente. Por un lado, eso hace mucho más interesante su lanzamiento. A la vez, esperamos que si se cumple el éxito que pronosticamos, las personas esperen ansiosas su presencia en supermercados y botillerías en cada Fiestas Patrias".
A propósito de los canales de venta en que está disponible, ¿qué estrategias tienen para que los botilleros puedan darlo a conocer a sus clientes?
"Estamos con una campaña digital en algunos medios y redes sociales para dar a conocer este lanzamiento de manera entretenida tanto a nuestros clientes como al consumidor final. Paralelamente, hay un concurso enfocado exclusivamente en botillerías del país, en el que se sortearán parrillas entre los compradores".
En cuanto a las proyecciones que tienen, Deborah Bitran dice que "dada la alta aceptación de este trago típico por parte de la gente y su oportuno lanzamiento en esta época del año, creemos que el Terremoto se venderá muy bien".
 


"La conveniencia que ofrece este producto es clave", explica Deborah Bitran.

"La conveniencia que ofrece este producto es clave", explica Deborah Bitran.

El botellón de 1,5 litros responde muy bien a las instancias sociales propias de Fiestas Patrias.

El botellón de 1,5 litros responde muy bien a las instancias sociales propias de Fiestas Patrias.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos