Esta ginger beer es 100% natural y no requiere refrigeración

Bhalfern se destaca también por no tener preservantes y aportar solo cuatro calorías

Dentro de sus seis variedades hay algunas ideales para mezclarlas en cocteles y mocteles (sin alcohol).

Fecha de publicación

2024-06-10

Escrito por

Ciro Colombara

Las primeras letras de las palabras bebestibes hidratantes analcohólicos fermentados naturales dieron vida a la marca Bhalfern, cuya historia partió en Temuco gracias a una idea de Cecilia Gómez, quien comenzó a elaborar una ginger beer tradicional en la cocina de su casa. Como el sabor y picor de esta bebida variaba en cada proceso de producción, decidió ir a una universidad de la zona para ver si podían ayudarla a obtener un producto homogéneo. La historia sigue, tal como detalla Jorge Sanhueza, gerente general de Bhalfern, con Cecilia buscando apoyo luego de obtener los resultados de esa asesoría. "Ella se nos acercó para ver cómo llevar su idea a escala industrial y posteriormente al mercado. La tecnología y la investigación que estaban detrás del proyecto hizo que todos nos entusiasmáramos muy rápido y nos pusiéramos manos a la obra", agregando que en la actualidad la empresa la conforman cinco socios.
¿Cuáles son los elementos que caracterizan a esta ginger beer y la diferencian del resto de las propuestas que hay en el mercado?
"Bhalfern es una bebida 100% natural -con sólo cuatro calorías- que no tiene preservantes, a pesar de que en ella viven microorganismos que aportan en el enriquecimiento de la flora de nuestro intestino y a la salud del cuerpo. A la vez, es la única ginger beer natural en el mercado que no requiere refrigeración. Los productos de esta categoría que no son naturales contienen mucha azúcar, tienen una vida útil muy corta y traen muchos saborizantes, aromas y otros químicos que, definitivamente, no contribuyen a la salud".
Sanhueza dice que, pensando en los consumidores, crearon diferentes sabores que las hacen más entretenidas tanto para tomarlas solas como para combinarlas. "Tenemos seis variedades, partiendo por la Tradicional. De ella derivan las de Menta y de Limón de Pica, pensadas más bien para tomarlas solas. Luego están la Spicy -con aji cacho de cabra- y la Pepper -con pimienta negra-, pensadas por ejemplo para mezclarlas en cocteles y mocteles. Finalmente está la Strong, con doble concentración de jengibre, algo que la hace más intensa y picante".
Respecto de los formatos, Bhalfern se comercializa únicamente en latas. "Contamos con packs de seis unidades, ya sea todas de un solo sabor o una de cada variedad, para que las personas puedan probarlas todas. También, para los heavy user, tenemos bandejas de 24 unidades"

Pensando en negocios como cafetería o minimarkets, ¿cuentan con venta mayorista?

"Estamos partiendo con la distribución en el comercio minorista. Esperamos tener unos 100 locales durante este año con nuestros productos".


Sabores herbales y frutales 100% naturales
Además de las variedades de ginger beer, Bhalfern cuenta con los MixMe, productos que en la página web www.bhalfern.cl (https://acortar.link/FCjicd) definen como sabores herbales y frutales 100% naturales, sin azúcar, con solo cuatro calorías por porción. "Son extraídos en vacío, para preservar su frescura y propiedades", explica Jorge Sanhueza. El ejecutivo agrega que los diseñaron para jugar a buscar los propios sabores, debido a que pueden mezclarse en cocteles y mocteles (cocteles sin alcohol), a través de shots, que se disparan desde el envase directamente al vaso o copa. "Salimos con seis variedades, con sabores muy entretenidos como lavanda, canela, limón de pica, menta, pimienta negra y ají cacho de cabra. Se vienen muchos más, como té matcha, jengibre, cacao y té verde, entre otros. De esta manera, puedes por ejemplo tomar un agua mineral con gas, ponerle 3 shots de limón de pica, 2 de menta y 1 de jengibre, y tienes una limonada menta jengibre gasificada". ¿Se venden en packs? "Hay packs de 6 y también venta individual. Para que te hagas una idea, cada botellita trae para 150 shots y normalmente se usan 3 para saborizar una preparación. Eso significa que, en promedio, alcanzan para 50 mezclas".         
Jorge Sanhueza detalló historia y planes de esta
original ginger beer bajo la marca Bhalfern.

Jorge Sanhueza detalló historia y planes de esta original ginger beer bajo la marca Bhalfern.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos