Hay 10.000 becas para dejar felices a los cientes
Están abiertas las inscripciones al programa "Mi almacén, mi comunidad"
Gracias a una alianza que hizo Coca-Cola Chile con AB-InBev, esta iniciativa se abre ahora a los dueños y dueñas de botillerías de todo el país.
Fecha de publicación
2024-05-13
Escrito por
Ciro Colombara C.
"Mi almacén, mi comunidad" es un programa gratuito de capacitación que tiene dos grandes objetivos. El primero de ellos es empoderar a los emprendedores de barrio con herramientas formativas para apoyarlos en el crecimiento de sus negocios y el segundo es fortalecer su rol como líderes de sus comunidades. Desde sus inicios hasta ahora, esta iniciativa ha capacitado a más de 4.600 almaceneros y almaceneras, fijándose como meta para el presente año llegar a 10.000.
Tal como explica la directora de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Paola Calorio, "con el propósito de expandir el impacto de nuestro programa, formamos una alianza con AB-InBev para ampliar este llamado a los dueños y dueñas de botillerías".
¿Cómo se genera el vínculo con ellos?
"Con AB-InBev compartimos el propósito de apoyar a los emprendimientos de barrio. La distribución de ellos, como la del sistema Coca- Cola, es muy capilar. Juntos, damos soporte a los almacenes y botillerías con un completo portafolio de bebidas, jugos, aguas, isotónicas y cervezas. Trabajar con ellos le permite a "Mi almacén, mi comunidad" llegar a más beneficiados y entregar más becas, ofrecer más oportunidades de formación, de conectarse con otros almacenes y botillerías y conocer todos los beneficios a los que pueden acceder gracias a esta alianza".
Calorio comenta que los botilleros interesados en acceder a esta iniciativa pueden inscribirse en la web www.mialmacenmicomunidad. cl (https://acortar.link/rBhy6Q). "Hay 10.000 becas disponibles para los negocios de barrio de cualquier parte del país. De hecho, más del 60% de las personas que se capacitan corresponden a regiones distintas a la Metropolitana".
¿Qué actividades llevan a cabo?
"El programa se divide en dos grandes estructuras. La primera es la Academia Digital, donde los participantes aprenderán sobre administración y finanzas, digitalización, marketing para negocios, contabilidad, uso de redes sociales y sustentabilidad. Aquí tenemos más de 30 videos, de cerca de cinco minutos cada uno y fáciles de entender. Están disponibles las 24 horas del día, se pueden pausar y reanudar en cualquier momento, para que cada comerciante pueda aprender a su ritmo. La segunda estructura son los talleres especializados de liderazgo, que culminan con la creación de un proyecto de mejoramiento comunitario".
¿Todos los participantes deben crear un proyecto de este tipo?
"Sabemos que no todos tienen el tiempo para hacerlo. Por eso, solamente quienes quieran profundizar la formación y estén interesados en concretar un proyecto deben pasar por estas fases finales, que están diseñadas para entregarles las herramientas y el apoyo necesario para desarrollar y presentar su propuesta".
Paola Calorio explica que del total de proyectos que se presenten un jurado compuesto por representantes de los distintos aliados del programa -como la Fundación Gastronomía Social, Coca-Cola Chile y sus socios embotelladores, Coca- Cola Andina, Coca-Cola Embonor, AB InBev y BancoEstado- hace una evaluación y elige a algunos. "Los favorecidos pueden obtener financiamiento por un monto de hasta $1.500.000 para hacer realidad el proyecto comunitario, junto con el beneficio adicional de un año gratuito del software de administración de inventario RedAlmacén".
Paola Calorio detalló los entretelones del programa de apoyo a botillerías.