Atención, cerveceros: llega iniciativa con botellas de 330 cc retornables
Si el consumidor cuida y devuelve el six pack, tiene un descuento de $1.500 en su compra
Las marcas de CCU que forman parte de la medida son Cristal, Escudo Silver, Royal Guard, Patagonia y Kunstmann. Ya está operativo en la Región de Valparaíso.
Fecha de publicación
2024-01-02
Escrito por
Nicolás Heufemann
Una novedosa propuesta es lo que está haciendo CCU para fomentar un consumo sustentable de cervezas en la población, ya que la compañía acaba de lanzar un formato en sixpack de cerveza de 330 cc, pero retornables.
La iniciativa, llamada "Alianza Retornable", no solo aborda las cervezas tradicionales de la marca, sino que también incluye a dos cervecerías craft, como Austral y Kuntsmann, las que también harán que sus envases en este tamaño sean amigables con el medioambiente. Las marcas que forman parte de la medida son Cristal, Escudo Silver, Royal Guard, Patagonia y Kunstmann.
Felipe Saráh, gerente de Marketing de Cristal, explica que la invitación está orientada hacia los jóvenes.
"Es algo que responde a distintos desafíos que tenemos en materias de sustentabilidad en CCU. Además, nos hemos dado cuenta que hay un segmento entre los jóvenes, donde el cuidado del medioambiente es algo vital para ellos", dice.
Todo esto permitirá que, cuando el consumidor haga efecto de la compra del six pack, podrá devolverlo en los diferentes puntos de venta asignados y tendrá un descuento de $1.500 de por vida, debido a que cada envase cuesta $250 pesos.
"Lo que estamos haciendo es un incentivo económico y medioambiental. Por ejemplo, si van a comprar un pack de Royal Guard, el cual tiene un valor de $6.000, automáticamente se hace el descuento y queda en $4.500", añade.
Sobre los puntos de venta, Saráh destaca que privilegiaron el canal tradicional: "El proyecto comenzó en la Quinta Región y solamente está operativo en botillerías o almacenes. La gracia, además, es que no es necesario comprar en el mismo local dos veces o comprar la misma marca de cerveza. Puede ir rotando", comenta el gerente.
La alianza contempla las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué y Concón. Además, está disponible en el sitio web de La Barra, para despacho en Santiago y Viña del Mar.
"El principal desafío que tenemos es educar al consumidor en el sentido de cuidar el producto, con un objetivo económico y de sustentabilidad. El consumo de cerveza se ha ido priorizando más y es una medida que busca revertir la baja tasa de retornabilidad en la industria", complementa Saráh.
Cristal/ CCU
Web: www.ccu.cl/
Instagram: @ccu
Felipe Saráh es el gerente de Marketing de Cristal y explicó en qué consiste la apuesta de cervezas en packs retornables.