Los productos estrella para las fiestas de fin de año
Los casos del espumante Opera, jugos Don Simón y ron Viejo de Caldas
Global Spa Importaciones participa también en las categorías de whiskey, cocteles y aguardiente. "Nuestra prioridad es la creación y consolidación de marcas, estableciendo relaciones comerciales a largo plazo", dice su gerente comercial.
Fecha de publicación
2023-11-20
Escrito por
Ciro Colombara C.
Espumante, ron, vodka, cocteles, whiskey, gin y agua ardiente. Esas son las categorías de bebidas alcohólicas en las que participa Global Spa Importaciones, compañía que fue fundada en el año 2012 y que también marca presencia en el rubro de los jugos naturales a través de la marca Don Simón.
"Uno de los elementos que nos distingue es que somos de estructura liviana y principalmente cercana a nuestros clientes, diría que de las pocas que se preocupan de la post venta como pilar fundamental de su estrategia comercial. La prioridad que tenemos es la creación y consolidación de marcas, derivando en relaciones comerciales a largo plazo. A la vez, en general estamos en búsqueda de productos innovadores", cuenta Gonzalo Munchmeyer, su gerente comercial metro.
El ejecutivo agrega que partieron representando en el país a Hell Energy Drink, "la bebida energética número uno en Europa del este. Luego de esto fuimos incorporando nuevas representaciones observando las necesidades del mercado".
¿Cuáles son en la actualidad los tres productos más relevantes de su catálogo?
"Tenemos, por una parte, al espumante Opera, primer espumante de colores de origen español. Es número uno en su categoría, está presente en todos los canales de venta -tradicional y retail-, destacando tanto por su calidad como por su precio y presentación.
Está también el ron Viejo de Caldas, un producto de origen colombiano y que es número uno en su país con más del 70% del mercado. Es de excelente calidad, hay buena variedad y tiene precios muy adecuados al mercado chileno. A ellos se suman los jugos Don Simón, de procedencia española, 100% exprimidos, sin agua ni azucares añadidas y con el precio más competitivo del mercado (litro versus valor)".
Gonzalo Munchmeyer agrega que, en la búsqueda de nuevos productos, en los últimos dos años han lanzado propuestas como Jolly Skull Vodka -una botella con forma de calavera en cinco presentaciones-, el cóctel de vodka Bidu que viene en una presentación de shots de 30 ml., whiskey James Lyon, gin Bosque de Indias, aguardiente Cristal y cava Patanegra.
¿Por qué razones negocios como distribuidoras de licores y botillerías debieran incorporar en su stock las marcas que ustedes importan?
"Siendo un mercado muy competitivo, como empresa hemos llevado el posicionamiento de nuestras marcas con una fuerte estrategia comunicacional basada en redes sociales, canales digitales -alianzas estratégicas con e-commerce- y apoyo directo en el punto de venta. Con todas esas acciones intentamos que nuestras marcas alcancen niveles de rotación importantes para distribuidores y botillerías".
¿A corto plazo tienen pensado incorporar nuevos productos, ya sea de las mismas categorías en las que participan hoy o abriéndose a otras?
"Hoy tenemos en carpeta tres nuevos proyectos. El primero, que toma más fuerza, es el relanzamiento de imagen de Opera en la categoría Brut, que es la más importante en el consumo nacional. Los otros proyectos van por la línea de los llamados ready to drink (RTD) y un whisky escocés. ¿Y qué criterios tomamos en cuenta para elegir los productos que importaremos? Como criterios generales nos fijamos en las tendencias de mercados internacionales que podemos replicar en Chile, además de identificar las necesidades de los consumidores locales en base a la información del mercado".
3 proyectos para su desarrollo tienen en Global Spa Importaciones.
Una máxima que destaca Gonzalo Munchmeyer: la post venta es fundamental.