¿Qué resulta de la mezcla entre unas clásicas gaseosas y una colorida golosina?
La respuesta es Bilz y Pap Pop Frugelé
Se trata de una edición limitada que incluye dos variedades -frutilla y manzana-, que vienen en un formato tipo "huevo" de 500 cc.
Fecha de publicación
2023-08-14
Escrito por
Ciro Colombara
En las vísperas del Día del Niño. Esa fue la fecha elegida por Bilz y Pap para poner en almacenes de barrio y también algunas cadenas de supermercados su más reciente novedad: Pop Frugelé. "Queríamos sorprender a los niños en esa fecha tan importante para ellos y también darles a los papás una forma para celebrarlos. Se trata de una edición limitada que estará en el mercado aproximadamente por cuatro meses, hasta agotar stock", cuenta Valentina del Solar, subgerenta de Bilz y Pap.
La ejecutiva agrega que siempre han buscado sorprender a los consumidores, especialmente a los niños, a través de experiencias entretenidas. "El año pasado, de hecho, lanzamos una edición limitada de las bebidas Bilz y Pap Pop Flipy y Ambrosito, que fueron muy bien acogidas por los consumidores gracias a la originalidad de los sabores y a la campaña desplegada en todo el país. Es algo que evaluamos positivamente, lo cual nos impulsó a continuar innovando con nuevas fórmulas de bebestibles basadas en las golosinas favoritas"
¿De qué forma logran en el proceso de producción que las bebidas tengan el mismo sabor que las gomitas Frugelé?
-Durante varios meses llevamos a cabo un exhaustivo proceso de desarrollo del perfil de sabor, realizando pruebas y ajustes para encontrar la fórmula perfecta, rica y de alta calidad. Tras obtener propuestas de formulación las evaluamos a través de un estudio de mercado y los resultados fueron muy positivos".
¿Cuántas variedades trae esta edición limitada y cuáles son sus formatos de venta?
"Bilz y Pap Pop Frugelé incluye dos variedades, que son frutilla y manzana. Se presentan en nuestro clásico formato tipo "huevo" de 500 cc. Estos envases son reciclables e ideales para compartir y disfrutar con amigos y familiares, lo que crea momentos de diversión. También permite variadas ocasiones de consumo, en celebraciones o simplemente para disfrutar en el día a día. A la vez, la presentación de empaque redondo es más atractiva y llamativa para los niños".
Valentina del Solar comenta que una de sus grandes preocupaciones es ofrecer un portafolio de productos de calidad -tanto para padres como para niños-, velando por el bienestar de las familias. "En ese sentido, las fórmulas de estas nuevas variedades son reducidas en azúcar y sin sellos, sin comprometer el delicioso sabor que caracteriza a las golosinas Frugelé".
¿Qué papel juegan negocios como almacenes y minimarkets para apoyar este tipo de lanzamientos?
"Los almacenes, minimarkets y kioscos desempeñan un papel fundamental y vital para apoyar el éxito de este lanzamiento ya que a través de ellos podemos llegar a todos los rincones de Chile. Gracias al trabajo de estos comerciantes es posible que cada niño tenga acceso, conozca y disfrute a esta maravillosa experiencia de sabor y diversión".
Si bien todos los consumidores valoran las innovaciones, ¿en el caso de los niños es aún más relevante estar constantemente ofreciéndoles nuevas propuestas?
"Actualmente los niños están expuestos constantemente a nuevos estímulos, generando cambios y siguiendo nuevas tendencias. Viven en un ritmo mucho más rápido que el que vivimos quienes somos más grandes. En ese sentido, nos parece relevante ir ofreciéndoles constantemente nuevos productos y experiencias que nos permitan conectar con ellos, pasando a ser parte de sus vidas en distintos ámbitos".
Los almacenes, minimarkets y kioscos desempeñan un papel fundamental. Valentina del Solar