Bar de oxígeno se instala como alternativa en barrio Italia
Clientes además de beber un cóctel y comer, pueden disfrutar y relajarse
"El servicio como tal es aire enriquecido con oxígeno a través de infusiones de esencias 100% naturales y ayuda tanto para la relajación, como la entretención", explica la administradora Johanna Barrios.
Fecha de publicación
2023-03-06
Escrito por
Nicolás Villarroel
En pleno barrio Italia, en la calle Marín, está ubicado Utopía Restobar, el cual destaca por ser uno de los bares más atractivos de la zona por algo en particular: ser el primer bar de oxígeno no tan solo del barrio, sino que de Chile, resaltan sus propietarios.
¿Cómo funciona? En la terraza del establecimiento y abierto a todo público se encuentra el concentrador de O2 que purifica el aire, lo separa y lo emite en forma de aroma a elección del cliente, el cual puede ser desde vainilla, sandía, capuchino, tutifruti, menta, entre otros. Hay más de 40 degustaciones para elegir, las cuales tienen distintos fines y objetivos de descanso.
La idea nació por la alianza de dos emprendedores: Cristián Tzanis, director general de Utopía Bar, -recinto que también cuenta con sede en el barrio Lastarria y prontamente lo hará en el Costanera Center y en La Dehesa-, y con Johanna Barrios, quien es la dueña del bar de oxígeno como tal, llamado Oxygen Bar, el que consiste en ser una barra móvil que se traslada cuando sea necesario.
"Con Cristián vimos la oportunidad de hacer una alianza y no lo dudamos. El servicio como tal es aire enriquecido con oxígeno a través de infusiones de esencias 100% naturales y ayuda tanto para la relajación, como la entretención", explica Barrios
Tzanis, en tanto, complementa que "buscamos ofrecer algo diferente a lo tradicional. Utopía es un restobar con 25 años de historia y hace un año y medio que llegamos acá (al barrio Italia) y el oxígeno nos ha servido para innovar y llamar la atención. Nuestra idea es estar en los principales centros gastronómicos".
Barrios añade que "esta idea la vimos en Estados Unidos, en Las Vegas, y hemos visto que en distintas partes del mundo se ha replicado como en Canadá, Europa o sobre todo en la India, donde hay mucha contaminación y la gente acude a esto para respirar algo puro y poder relajarse".
Las sesiones en el bar pueden ir desde los 10 a 20 minutos. Los días jueves, por ejemplo, son gratis, mientras que en el fin de semana cuesta tan sólo $5.000 los diez minutos.
"Mucha gente nos ha preguntado si es alcohol o si al tomar el oxígeno se van a curar más rápido y no, nada que ver. Es un momento ideal para relajarse y es mejor aun si estás con dolor de cabeza, porque te ayuda a bajar la molestia. Además, es súper conveniente para después de tomar algo, porque así no tendrás caña", cuenta la emprendedora.
-¿Qué les comenta la gente que prueba esto?
-Que es algo llamativo y que llama la atención. Nosotros lo usamos como algo recreacional. Nos ha llegado gente de todas las edades, aunque por lo general son los jóvenes quienes se atreven más a hacerlo.
-¿Cómo es el tema de la higiene?
-Hay todo un protocolo a seguir para cumplir con las normativas de salud. Se desinfectan todos los implementos, en especial el oxy arm, que es parecido a un micrófono y es por donde sale el oxígeno, el cual siempre se limpia tras su uso.
-¿Qué objetivos tienen a futuro?
-Nos gustaría expandirnos, porque por ejemplo el uso del oxígeno acá en el bar es forma recreacional, pero también creemos que sería idóneo para lugares como un spa o en eventos como matrimonios o fiestas. Nos encantaría que las empresas nos lleven a sus conmemoraciones.
Utopía Bar
Instagram: @utopiarestobar
Correo: contacto@utopiarestobar.cl
Oxygen Bar
Instagram: @oxygenbarchile
Correo: contacto@oxygenbar.cl
Hay unas 40 alternativas arómaticas donde elegir.
El servicio como tal es aire enriquecido con infusiones aromáticas.