Vinos eróticos, una propuesta que viene a despeinar el mercado

Ojos Vendados y La Zorra Rica son sus primeras etiquetas

Cynthia Paredes y Marcela Rojas dicen que uno de sus formatos de venta es una caja que incluye ambos productos. "Hay gente que nos pide que les agreguemos juguetes sexuales, algo que estamos evaluando".  

Fecha de publicación

2022-07-04

Escrito por

Ciro Colombara C.

Cynthia Paredes y Marcela Rojas son dos amigas que se convirtieron hace un tiempo en socias para dar vida a una novedosa línea de vinos, que atrae tanto por su propuesta enológica como por su concepto e imagen. Tal como cuenta Marcela, "al vivir en el valle de Colchagua -en Santa Cruz y Lolol respectivamente-, siempre nos sentimos atraídas por todo lo relacionado a las viñas, el vino y su sensualidad. Para ambas, ese fue el gran detonante para crear unos vinos eróticos".
Cynthia agrega que la idea se les ocurrió luego de ver que en la mayoría de los eventos del rubro, como por ejemplo las catas, la dinámica de ofrecer los vinos era muy formal. "Nosotras quisimos desordenar un poco la cosa y llegar con productos que llevaran un mensaje sensual, además de una invitación a pasarla bien tanto bebiendo como en el sexo".
Hace cuatro meses lanzaron su primera etiqueta, que se llama Ojos Vendados, un ensamblaje de cuatro cepas -o premium red blend-, orgánico, con 12 meses de guarda en barrica de roble francés. "Trae un sensual lazo rojo para entregarse al placer a ciegas entre copa y copa, dando rienda suelta a la imaginación al privarnos de un sentido y potenciar otros como el tacto y el olfato. Eso es muy rico en el juego sexual".
Marcela Rojas agrega que la segunda etiqueta se llama La Zorra Rica, "una variedad Cepa País que incluso fue cosechada por nosotras mismas con los campesinos de una pequeña viña de Lolol, quienes solo habían hecho chicha con sus uvas y no nos tenían mucha fe con la idea del vino. En un par de semanas lanzaremos una nueva variedad, Orgasmo, un Cabernet Sauvignon Gran Reserva con 12 meses de guarda en barrica de roble francés".
Las etiquetas son un elemento importante de su propuesta, que buscan ser sensuales, pícaras y con un provocador juego de palabras relacionadas al encuentro sexual. "También buscan ser un llamado erótico lúdico, saliendo de lo tradicional. Otra cosa que hemos hecho son cajas tipo 'box' con nuestros vinos y ahora algunos nos están pidiendo que les agreguemos juguetes sexuales, una idea que estamos evaluando" detalla Cynthia Paredes.
-¿Ustedes elaboran estos vinos o contrataron un enólogo?
-Nosotras compramos las uvas y las vinifica un profesional que, a nuestro juicio, es el mejor de todos los enólogos ya que logró dejarnos La Zorra Rica como imaginábamos y ahora nos va a ayudar a tener un gran Orgasmo.
-¿Y cuál es su producción?
-Es una producción pequeña, de entre 500 y 1.000 botellas por etiqueta, y para el próximo año ya estamos pensando en aumentar la cantidad. A la vez, siempre estamos buscando qué tienen para ofrecer los pequeños productores de uvas para llegar así al mercado con novedades, que es lo que buscan nuestros clientes.
Respecto a los canales de venta, Marcela Rojas dice que su fuerte son redes sociales como Instagram. "Ahí estamos formando una comunidad súper participativa, que además se divierte con los memes que publicamos en las historias. Vendemos además en distintas expo de vinos, sex shops, moteles y para catas particulares. Nos están llegando incluso invitaciones para vender nuestros productos -con charlas incluidas- en algunas ciudades como Iquique, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.
-¿Dónde se producen estos vinos?
-En las comunas de Santa Cruz y en Lolol. En el caso de esta última comuna quisimos ir al rescate de la tradicional cepa País, que está volviendo a ocupar el sitial que merece. Además, es una cepa salvaje -como La Zorra Rica-, por lo que sentimos que eran uvas súper propicias para lograr un gran Late Harvest.



"Vamos a lanzar un Cabernet Sauvignon Gran Reserva llamado Orgasmo", Marcela Rojas. 


Vamos a lanzar un Cabernet Sauvignon Gran Reserva llamado Orgasmo. Marcela Rojas

Vamos a lanzar un Cabernet Sauvignon Gran Reserva llamado Orgasmo. Marcela Rojas

La producción de estos vinos oscila entre 500 y 1.000 botellas.

La producción de estos vinos oscila entre 500 y 1.000 botellas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos