Fresca, juvenil, de gran calidad y precio conveniente
Esos son los principales atributos de la marca Dr. Lemon
Se trata de un producto que nació en Argentina en 1998 y que está elaborado con agua saborizada gasificada de bajas calorías y libre de gluten, con diferentes destilados de base.
Fecha de publicación
2021-11-01
Escrito por
Ciro Colombara C.
Paso uno, destapar. Paso dos, beber el producto directo de la botella o en un vaso. Ese es el simple "manual de instrucciones" de los llamados RTD ('ready to drink' o listos para tomar en español), una categoría que durante los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido en todo el mundo. "En el caso de nuestro país, se prevé que se mantenga como el sector con mayor proyección para los próximos años", dice Natalia Villalobos, brand manager de Dr. Lemon para Grupo Cepas en Chile. La ejecutiva agrega que no estamos hablando de una moda pasajera sino más bien de una tendencia ya instalada y con proyección. "Estas presentaciones en botella acompañan los cambios en la industria de la coctelería en Chile, que desde hace tiempo fomenta la elección de bebidas con baja graduación alcohólica y la confortabilidad en el consumo".
-¿Cuál es el origen de la marca?
-Nació en 1998 en Argentina y se lanzó al mercado como la primera bebida lista para tomar sabor limón, gasificada y con un toque de alcohol. En el año 2005 se aumenta el portafolio de Dr. Lemon, potenciando su crecimiento. En cuanto a sus ingredientes, está hecha con agua saborizada gasificada de bajas calorías y libre de gluten, con diferentes destilados de base.
-¿Cuántas variedades están disponibles en el país?
-Hoy tenemos en el mercado los sabores Gin Tonic, Limón, Vodka Limón y Mojito, todos en formato botellín de 275 cc. Durante este mes se incluye al portafolio un nuevo formato lata de 473 cc. para los sabores Limón y Vodka Limón. Nosotros les ofrecemos a las personas un producto fresco, juvenil, de excelente calidad y a un precio muy conveniente.
Al hablar del comportamiento de la categoría durante el año, Natalia Villalobos explica que para los RTD hay un antes y después de la pandemia. "Lo que veíamos previo al Covid-19 eran aumentos de ventas estacionales, que se daban durante la época de más calor. Desde que partió la emergencia sanitaria su presencia y consumo se ha extendido durante todo el año y hay que decir que se trata de cambios que ya se quedaron en la mente de las personas".
Respecto al perfil de los consumidores de Dr. Lemon, su brand manager comenta que no tiene un estereotipo. "Es bastante transversal la demanda. Estamos frente a una marca que no tiene recetas ni un único consumidor y que apunta a diferentes ocasiones y estilos de vida.
-Tal como sucede en otros mercados, ¿en Chile se ve una marcada tendencia a buscar productos de baja graduación alcohólica?
-Más que una tendencia hacia las bebidas con baja graduación alcohólica -reemplazando tragos más fuertes- han aumentado los momentos de consumo de los 'ready to drink'. Hasta hace un tiempo se concentraban en la noche, mientras que ahora se consideran para cualquier hora del día. Puede ser viendo un partido de fútbol o junto a algunos amigos en la tarde, entre otras actividades de entretención.
El formato elegido por esta marca es botellín de 275 cc.
Tenemos los sabores Gin Tonic, Limón, Vodka Limón y Mojito Natalia Villalobos