El toque premium de una nueva marca de sidras
Magritte cuenta con dos variedades
El director general de esta marca explica que es heredero de una larguísima historia ligada a este producto. "La tradición familiar de hacer sidra se remonta a comienzos de 1900".
Fecha de publicación
2021-09-27
Escrito por
Ciro Colombara C.
45.000 litros de jugo de manzana son la base de la producción anual de Magritte, una sidra premium que se elabora en la zona de Villarrica con una receta que tiene una larguísima historia. "El origen de la tradición familiar de hacer sidra se remonta a comienzos de 1900, en una quinta con manzanas cultivadas por nuestros tatarabuelos", cuenta Cristóbal Hermosilla, su director general.
-¿Y cuál fue la motivación para transformar algo pensado para el consumo familiar en un emprendimiento?
-Con la posibilidad que tuvimos de cultivar nuestro propio huerto de manzanos, quisimos elaborar un producto innovador y de gran calidad, combinando la sabiduría artesanal con el complemento enológico y tecnológico disponible en la actualidad. Apuntamos a la gente de nuestra región y esperamos pronto poder presentarnos a todo el país.
Hermosilla explica que utilizan dos variedades de manzana. "La Limona es típica del sur de Chile, una variedad ancestral. La otra es la Reineta, clásica en el País Vasco o Asturias (España), cunas de una gran tradición sidrera en la historia".
-¿Y cuántos productos conforman su catálogo?
-Dos. Un de ellos es Magritte Premium Sparkling Cider, un espumante brut muy suave y fresco, con un leve dulzor y tono. Fuera de lo común como lo es su proceso de elaboración con un doble tratamiento. Se trata de un brebaje elegante y sofisticado, con una burbuja fina y gasificación equilibrada. Es ideal para disfrutar junto a entradas o tablas de quesos, frutos secos, ensaladas, mariscos y carnes blancas. También puede ser utilizada en coctelería ya que es combinable con varios aperitivos o destilados.
Cristóbal Hermosilla dice que el otro producto es Magritte Premium Hard Cider, "una sidra natural, espontánea y relajada. Tiene un toque más ácido y tradicional, sin azúcar añadida, por lo tanto seca en general. Muy refrescante, con un gran carácter por su sabor, color y gasificación".
-¿Cuál es la graduación alcohólica de sus sidras?
-Magritte tiene 7° de alcohol, eso está definido por el azúcar que posee la manzana en el momento de la cosecha. A la vez, hay que destacar que la sidra es la bebida alcohólica con menos calorías del mercado y que posee la mitad de alcohol que el espumante. A diferencia de la cerveza, es libre de gluten, lo que se siente al tomarla porque no genera esa sensación de saturación. Pero eso no es todo ya que mantiene las propiedades antioxidantes y adelgazantes de la manzana, lo que la convierte en una bebida compatible con un estilo de vida saludable.
En cuanto a sus canales de venta, el director general de Magritte dice que se concentran en sus redes sociales, el e-commerce de la página web y algunas tiendas del retail. "Somos una marca nueva y estamos muy motivados porque sentimos que esto lleva un aporte a la comunidad. ¿Y cuáles son nuestros precios de referencia? Entre los $2.000 y $6.000".
Sidra premium Magritte
Web: www.magrittecider.com
Contacto: Cristóbal Hermosilla
Teléfono: +56995346108
Mail: cristobal@magrittecider.com
Instagram: @magrittecider
Cristóbal Hermosilla: "Esperamos pronto poder presentarnos a todo el país".