Los mejores cócteles se preparan hoy en casa
Y los productos Britvic son ingredientes clave para resaltar los destilados
Hay Tonic Water y jugo de Cranberry, pensando en el Cosmopolitan. Ginger Beer y Ginger Ale, en tanto, se mezclan muy bien con pisco, ron y whisky.
Fecha de publicación
2021-07-19
Escrito por
Ciro Colombara C.
El sello Royal Warrant se utiliza para indicar que una determinada marca suministra productos de manera oficial a la familia real británica. Esa distinción es la que muestra orgullosa Britvic, cuya historia parte en 1938, "siempre relacionada al día a día de la cultura de ese país", tal como indica Franco Cabachi, brand ambassador Latam.
Contando parte de su historia, Cabachi destaca que en la British Vitamin Products Company partió produciendo jugos, una línea que aún mantiene. "A partir de 1950 hay un cambio importante y se introduce por primera vez Ginger Ale y Bitter Lemon. Años más tarde se termina de introducir todo el llamado portafolio adulto de la marca, con el ingreso de Tonic Water y Ginger Beer. Con ello, Britvic Mixers pasa a enfocarse a un público diferente, entregando las alternativas perfectas para resaltar los destilados preferidos de cada persona".
-¿Me puede dar algunos ejemplos de esa versatilidad?
-Primero que todo, podríamos resaltar o identificar es que los mixers hacen protagonista al destilado o a los cócteles. En cuanto a las variedades, algunas como Britvic Ginger Beer y Ginger Ale van muy bien con destilados oscuros como el pisco, ron y whisky. Por otro parte está Britvic Tonic Water, que va excelente con destilados claros como gin y vodka.
Otros ejemplos son nuestro jugo de tomate, que es ideal para elaborar un perfecto Bloody Mary; y nuestro jugo Cranberry, que calza a la perfección con destilados como vodka, gin o pisco y es el indicado para hacer el famoso coctel Cosmopolitan.
-Hay tendencia a aprender a hacer en casa cócteles más elaborados y utilizar además insumos de primer nivel?
-El tema de la pandemia abrió una oportunidad para explorar y aventurarse en casa a nuevas formas de gratificación y es ahí donde el consumidor se ha dado espacios en preparar sus propios cocteles y probar nuevos sabores y combinaciones. Esto generó que los canales de ventas se diversificaran y se potenciara la entrega a domicilio no solo de licores sino que también de cocteles preparados. Britvic juega aquí un papel relevante al ser un perfecto acompañamiento para ese tipo de preparaciones. El auge del Gin Tonic ha permitido que el consumidor nos pruebe y se dé cuenta de la excelente calidad de sus burbujas y sabores, que combinan perfecto para resaltar el destilado.
El auge del gin impulsa el consumo de estos productos complementarios.