Dos tradiciones se mezclaron con gran éxito

Whiskey y crema de leche, clásicos de Irlanda, son la base de Baileys

A través del lanzamiento de ediciones limitadas, esta marca ofrece nuevas propuestas a los consumidores. La más reciente es la variedad Strawberries and Cream.  

Fecha de publicación

2021-02-15

Escrito por


Ciro Colombara C. 


La historia parte en Irlanda, hace más de cuatro décadas, mezclando dos tradiciones de ese país. Una de ellas es la destilación -históricamente asociada al whiskey- y la otra es la deliciosa crema de leche. "En 1974 y luego de varias pruebas, los fundadores de la marca encontraron el equilibrio perfecto, creando la receta Baileys que todo el mundo conoce y aprecia", relata Inés Caruso, directora de marketing & amp; innovación en Diageo para el Cono Sur. Se trata del primer licor crema que se lanzó al mercado, abriendo una nueva categoría. "Además de crema y whiskey irlandés, tiene un toque de cacao y vainilla. Hoy en día es el licor número uno en ventas del mundo, con 82.000.000 de botellas vendidas cada año".
-¿Y cuáles son sus principales ocasiones de consumo?
-La nueva realidad ha impulsado algunos cambios en el comportamiento de las personas, dando una enorme importancia al consumo en el hogar. Una medida de Baileys o tal vez un chocolate pueden ser todo lo que se necesita para desconectarse al final del día.
-Las personas están en constante búsqueda de innovaciones. ¿Cómo responde Baileys a esa tendencia?
-La innovación y la creatividad son piezas fundamentales de la marca, permitiéndonos renovarnos constantemente y sorprender a los consumidores con sabores que apelan a distintos paladares o con ediciones limitadas. Gracias a un portafolio variado y a su versatilidad, es posible tomarlo solo, con hielo, con café, con helado o como ingrediente en postres un poco más elaborados.
Profundizando en el tema de las ediciones limitadas, Inés Caruso cuenta que a mediados de 2019 lanzaron Baileys Tres Leches, en septiembre del 2020 pusieron en el mercado Salted Caramel y en diciembre del año pasado lanzaron Strawberries and Cream. "Esta última edición limitada llega justo en temporada para refrescar el verano y las tardes calurosas. Es una combinación de frutillas, vainilla y el clásico sabor de Baileys Original, resultando en un líquido de color rosado, suave y cremoso. Es ideal para disfrutar con hielo, como ingrediente en postres o derramándolo sobre helado de vainilla. También va bien en coctelería. Strawberries and Cream estará disponible solo por seis meses o hasta agotar stock".
 


Esta edición limitada es una combinación de frutillas, vainilla y Baileys Original.

Esta edición limitada es una combinación de frutillas, vainilla y Baileys Original.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos