Llegar al Cielo ahora es mucho más sencillo

Esta clásica distribuidora proyecta abrir 14 locales de aquí a tres años

Pablo Villalba cuenta que comenzó a ofrecer la franquicia de su marca. "No solo hay interesados en Santiago, también se han contactado personas de Viña, Curicó, Talca, Concepción y Punta Arenas".  

Fecha de publicación

2020-12-07

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Ahora es mucho más fácil llegar al Cielo, eso sí por el momento para los santiaguinos pero a corto plazo también para los consumidores del resto de las regiones, más allá de sus pecados. La buena nueva la trae Pablo Villalba, dueño de esta clásica distribuidora de licores, que está dando un giro en su también clásico modelo de negocios que consideraba centrar sus esfuerzos en un punto de venta. "La idea es llegar a unos 14 locales de aquí a tres años, la mitad manejado por nosotros y la otra mitad franquiciados. Y el proyecto ya completamente desarrollado considera 40 locales".
Villalba agrega que la idea la tenía en carpeta hace mucho tiempo -unos 15 años- pero distintos motivos frenaron el que pudiera llevarla a cabo. "Hace algunos años mi hermana se salió de la sociedad y vino a trabajar conmigo mi cuñado, una persona muy cauta en los negocios así que no quería correr riesgos. Como íbamos para lados diferentes, deshicimos la sociedad pero no pude lanzarme con el proyecto porque el 2019 tuvimos una caída en las ventas, luego vino el estallido social y a principios de año la pandemia. Recién hace un par de meses empezamos a concretar cosas".
-¿Cuántos locales nuevos de El Cielo están funcionando hoy?
-Dos. Uno en la comuna de Ñuñoa que funciona como franquicia desde el primero de octubre y que la maneja un amigo. El segundo está en Vitacura, es una botillería pequeña que puse como hace cinco años, que se llamaba La Aldea y que hace dos semanas pasó a funcionar bajo el nombre El Cielo
-¿Y cuáles son las principales características de la franquicia que ofrece?
-Primero que todo, no se trata de una franquicia autoritaria ni llena de reglas como muchas que existen hoy ya que me interesa que los franquiciados trabajen contentos. Pongo a su disposición el amplio catálogo de productos que manejamos ya que la base está en que nos compren todo a nosotros. Se trata prácticamente de traspasarles el costo y que me devuelvan solamente un porcentaje del derecho de marca. No necesitan tener un negocio de gran tamaño ya que podemos abastecerlos diariamente. De hecho, esa es una ventaja porque no necesitan contar con un inventario muy grande y pueden protegerse así contra los robos.
Pablo Villalba agrega que contempla además otro tipo de apoyo, "como por ejemplo en la parte promoción y publicidad, tal vez ciertos eventos y manejarles las redes sociales. A eso se suma que estamos trabajando en un proyecto de reparto propio y que nuestro carro de compras puede habilitarse para que la persona que compra haga el retiro en el local que decida. A mediano plazo, cuando tenga una base importante de negocios operando, quiero poder ofrecer marcas propias.
-¿De qué forma pueden contactarse los interesados en tener una botillería El Cielo?
-A través del mail tienda@elcielo.cl. Ahora estamos afinando el contrato de la franquicia y a partir de esta semana -o como máximo la próxima- empezaremos a llamar a los interesados. Nos vamos a tomar diciembre para avanzar en las conversaciones con los potenciales franquiciados que nos escriban y de ahí en adelante ir concretando los nuevos locales.
 


El Cielo es una marca de larga historia, que partió en 1958.

El Cielo es una marca de larga historia, que partió en 1958.

"La idea es abastecer diariamente a los franquiciados", comenta Pablo Villalba.

"La idea es abastecer diariamente a los franquiciados", comenta Pablo Villalba.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos