Celebran 135 años con dos atractivos lanzamientos

Viña Undurraga fue fundada en 1885

Una de estas novedades es una línea de vinos envasada en la clásica botella Pinot o Caramayola, que fue de las primeras en producirse en sus bodegas.  

Fecha de publicación

2020-11-02

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Han pasado 135 años desde que Francisco Undurraga Vicuña fundó la viña Undurraga, una larga historia que está llena de importantes hitos. Uno de ellos, como destaca el sub gerente de marketing y comunicaciones, Fernando Ananía, data de 1890, "año en que se inició la construcción de nuestro parque, diseñado por el mismo arquitecto francés que diseñó el Parque Forestal y la Quinta Normal. Cabe destacar que el parque se puede seguir visitando hasta el día de hoy. Un segundo gran hito es de 1903, ya que a raíz de una apuesta en la que don Francisco Undurraga resultó ganador, fuimos la primera viña en exportar a Estados Unidos, colocando una caja de nuestro clásico Pinot en cada uno de los 45 estados existentes en aquella época. Otra fecha muy relevante es 1975 porque se decidió diversificar el portafolio y empezar a producir espumantes, categoría en la que hemos obtenido un reconocimiento importante de la propia industria al ser nombrados hace alrededor de diez años como Viña Innovadora del Año por haber impulsado el crecimiento y la desestacionalización del consumo".
Ananía comenta que en todo este tiempo la marca ha logrado también un amplio reconocimiento por parte de los consumidores, "distinguiéndonos por valores como la trayectoria y la innovación. Año a año buscamos sorprenderlos con nuevos formatos y orígenes, entre otras cosas"
(https://bit.ly/2HNPVWM).
-¿Y cuáles son sus más recientes lanzamientos?
-Debido a la pandemia no hicimos una celebración, pero sí hemos estado haciendo algunos lanzamientos emblemáticos. Uno de ellos tiene que ver con la clásica y distintiva botella Pinot o Caramayola, un sello de nuestra viña ya que fue de las primeras en producirse en nuestras bodegas. Es un envase "gordito" y bajo en comparación con el resto de los vinos del mercado, que honra una trayectoria que partió en 1885. Como una especie de homenaje y también para revitalizar la marca lanzamos los Pinot Blend Series Cabernet Sauvignon-Carmenere, Cabernet Sauvignon-Syrah y Pinot Red Blend, vinos varietales que otorgan una mayor complejidad y una búsqueda por satisfacer distintos paladares.
Fernando Ananía hace notar que "aprovechando la potente distribución y la fuerza de esta marca, estaremos con excelentes promociones en el canal tradicional para acercarnos a todos los consumidores", detallando a la vez otra reciente novedad. "En septiembre pusimos en el mercado una nueva variedad de espumante en lata. El 2019 lo hicimos con un Brut y ahora presentamos Sweet Moscato. Nos hemos transformado así en la primera viña en tener dos variedades de espumantes de este tipo. Lo que buscamos es seguir 'despeinando' un poco la categoría y acercar aún más el espumante a la gente, especialmente a los jóvenes".
-¿Cuáles son las ventajas del formato lata?
-Es más rápido y fácil de enfriar, al igual que una buena solución a la clásica pregunta de qué hacer cuando queda un espumante abierto a medias y no se consume rápido. Esta alternativa responde a dicha pregunta ya que la lata equivale a dos copas, que para muchos es la medida justa al querer relajarse llegando a la casa del trabajo o quizás para preparar un cóctel como un Aperol Spritz, por ejemplo. Además, se asocia con un tema ecológico ya que la lata es en un 90% reciclable.



"La lata equivale a dos copas, que para muchos es la medida justa", Fernando Ananía Viña Undurraga.


 


La lata equivale a dos copas, que para muchos es la medida justa. Fernando Ananía Viña Undurraga

La lata equivale a dos copas, que para muchos es la medida justa. Fernando Ananía Viña Undurraga

La lata es en un 90% reciclable.

La lata es en un 90% reciclable.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos