Mini máquina schopera gasta lo mismo que ampolleta de 70 watts
Heineken Blade es de tamaño compacto para el hogar
Ocupa barriles de ocho litros, que tienen una vida útil de seis meses almacenados y de un mes luego de ponerlos en la máquina. En promedio, cada barril 30 entrega schops.
Fecha de publicación
2020-05-18
Escrito por
Ciro Colombara C.
Todos los cerveceros de corazón deben haber fantaseado más de alguna vez con la idea de tener una máquina de schop en la comodidad de sus casas. Esa fantasía ya está disponible en el mercado, se llama Heineken Blade y hacerla realidad cuesta $399.990. Tal como detalla el subgerente de marketing de Heineken Chile, Javier Vicente, se trata de un proyecto que nace tomando en cuenta el alto consumo en el hogar que se da en nuestro país. "Uno de los principales objetivos que nos hemos propuesto como marca en Chile es innovar y poder gratificar a nuestros consumidores en sus diferentes ocasiones de consumo. Fue así como quisimos ser los primeros en ofrecer un equipo de este tipo".
-¿Heineken Blade es similar a las máquinas que están en los bares?
-Esas máquinas son para consumos de mayor volumen de cerveza, entre 20 y 30 litros. En la mayoría de los casos necesitan mucho espacio para instalarlas, un tanque de CO2 y un enfriador. Además, solo mantienen la cerveza fresca por un periodo de entre cinco y siete días. Heineken Blade es de un tamaño más reducido -30x30x30 cm.- y basta enchufarla para que empiece a funcionar, nada más. Tiene un consumo eléctrico de 70 W, que es similar al de una ampolleta común, lo que la hace muy eficiente.
Javier Vicente agrega que la máquina ocupa barriles -o KEGs- de ocho litros, que son desechables y con materiales 100% reciclables. "Los barriles tienen una vida útil de seis meses almacenados y 30 días una vez puestos".
-Y ahora la pregunta que se deben estar haciendo todos los cerveceros. ¿Cuántos schops pueden disfrutar con cada barril?
-La cantidad depende del tamaño del vaso, pero estamos hablando aproximadamente de 30 schops. El precio regular de cada barril de recarga es de $22.990 y nuestra idea es más adelante tener promociones especiales para ocasiones importantes como Fiestas Patrias, Día del Padre o Navidad.
-¿Existe una técnica para servir el schop perfecto?
-Sí. Lo primero es chequear la temperatura en la máquina Blade y lavar el vaso en que se va a servir. Luego hay que poner el vaso muy cerca de la salida de la cerveza, pero sin tocarla, con un ángulo de 45 grados hasta que tenga tres cuarto de su contenido, para después enderezarlo suavemente y terminar el llenado. La espuma restante hay que quitarla con un corta espuma, también en 45 grados. La temperatura ideal de un schop es de 2° C, que es exactamente a la que la entrega Heineken Blade.
-¿Están con alguna promoción especial ya sea en el valor de la máquina como en sus barriles?
-Por su lanzamiento, actualmente estamos con una promoción en la que por el precio de la máquina -$399.990- las personas se llevan la experiencia Heineken Blade, que consiste en un pack de seis vasos Heineken, un corta espuma y dos barriles Heineken de 8 litros. ¿Y dónde comprarla? Por ahora el único canal de ventas es nuestro portal La Barra CCU (https://bit.ly/3fMAGto).
"Basta enchufarla para que empiece a funcionar", destaca Javier Vicente, de CCU.