Estos vinos le hicieron la cruz al alcohol
Y mantienen las características de los tradicionales
El catálogo de Sinzero lo completa un espumante brut, que destaca por tener solo 20 calorías por copa, que es un tercio de las calorías de los productos similares.
Fecha de publicación
2020-03-23
Escrito por
Ciro Colombara C.
El año 2012, con la promulgación de la llamada Ley de Tolerancia Cero al Alcohol, se empezó a masificar un segmento de productos que ya estaba marcando tendencias hace varios años en distintos mercados europeos y en Estados Unidos.
Tal como explica Andrés Duval, gerente general de Sinzero, "si bien los primeros productos desalcoholizados comenzaron a aparecer hace diez años, luego de esta ley se produjo una explosión notoria. Por ejemplo, el consumo de la cerveza sin alcohol subió 4,5 veces entre el 2012 y el 2016. Un par de años después aparecieron otros productos, como el vino y espumante sin alcohol, siendo nosotros los primeros en Chile con el lanzamiento de Sinzero Cabernet Sauvignon, en mayor de 2018".
Respecto a este producto, Duval comenta que se trata de un vino proveniente del valle del Maipo, que estuvo cuatro meses en barrica de roble francés y destaca también por sus 32 calorías, que son la mitad de las calorías de una copa de vino tradicional. "Otro punto importante es que, luego de un delicado proceso de desalcoholización y corrección enológica, queda con una graduación alcohólica de 0,5%, cumpliendo con la norma chilena que define a los 'desalcoholizados' como todos aquellos vinos con un máximo de graduación de 0,5%".
-¿Por qué recomendaría a los comerciantes botilleros que sumen a su catálogo este tipo de vinos?
-Porque hay una tendencia mundial al alza en su consumo, en Europa es una categoría que aumenta un 25% anual. Estoy seguro que comerciantes como botilleros o dueños de minimarkets verán aumentar sus ventas con la incorporación de alternativas sin alcohol a su portfolio.
La línea de Sinzero se destaca por tener 0,5 grados de alcohol.