El debut de un grande en el mundo del pisco
Diablo se llama la marca que puso en el mercado Concha y Toro
Se trata de un producto elaborado en el valle del Elqui, de 35° de alcohol y gran versatilidad ya que se puede tomar solo, con hielo o acompañado de bebidas gaseosas negras o blancas.
Fecha de publicación
2019-12-30
Escrito por
Ciro Colombara C.
Sin mediar ningún tipo de oscura ceremonia, en Concha y Toro decidieron invocar a principios del 2018 al más temido de los temidos, poniendo en el mercado un vino que bautizaron como Diablo. "Este producto ha sido un éxito rotundo en ventas", dice el jefe de comunicaciones y marketing global de esta compañía, Javier Brzovic, quien agrega que "luego de ese lanzamiento se realizaron estudios que arrojaron que la marca no solo puede competir en la categoría vinos sino también en las aledañas".
Fue así como en Concha y Toro se conectaron nuevamente con el lado oscuro de la fuerza para lanzar hace poco más un mes el pisco Diablo. "Su elaboración se lleva a cabo 100% en el valle del Elqui, una zona pisquera por excelencia. Estamos hablando de la cosecha a mano de las uvas, el proceso de vinificación, la destilación y el embotellado. En cuanto a sus características, tiene 35° de alcohol, por lo que entra en la categoría de 'pisco especial', según su regulación en Chile", comenta Brzovic
-¿Qué aromas y sabores destacan en él?
-Tiene un color ámbar brillante y en nariz expresa notas dulces y frescas a uva moscatel, aromas florales y ligeras notas de vainilla. En boca destaca su balance y equilibrio siendo muy versátil para ser consumido en distintas preparaciones. Diablo se puede tomar solo, con hielo o también acompañado de bebidas gaseosas negras o blancas.
-¿Cuánta importancia tiene el diseño de la botella para cautivar al consumidor en el punto de venta?
-La presentación del producto cumple un rol fundamental, es el punto de diferenciación que tenemos frente al consumidor en nuestra comunicación. Quisimos darle un look distinto, con una presentación que no pasa desapercibida, que llama la atención por su diseño innovador en donde la icónica y legendaria imagen del Diablo toma protagonismo.
-¿De qué forma trabajan el canal distribuidoras de licores y botillerías?
-Tenemos una fuerte distribución a través de VCT Chile, en los cuales atendemos a mayoristas, minoristas y distribuidores a lo largo de todo Chile. Contamos con un equipo de ventas y trade marketing que está muy comprometido con este nuevo lanzamiento. Además, hay una fuerte implementación apoyando al punto de venta con vitrinas, afiches y distintos materiales que dan a conocer este producto, fortaleciendo la venta en el canal tradicional.
Respecto al comportamiento de la categoría pisco, el jefe de comunicaciones y marketing global de Concha y Toro explica que en los últimos años el consumo total ha disminuido levemente en volumen pero ha aumentado en valor. "Eso significa que los consumidores están cada vez prefiriendo piscos de mejor calidad en Chile. Algo similar ocurre con la industria del vino y de la cerveza a nivel mundial, donde las categorías premium se han visto favorecidas durante los últimos años".
"Quisimos darle a este producto un look especial", cuenta Javier Brzovic.