La invitación es a sumarse al gran negocio del agua purificada

Awake Water ofrece innovadoras máquinas para el pequeño comercio

Gracias a este sistema podrá vender recargas de agua fría y caliente a sus clientes, contribuyendo a la vez a disminuir el uso de botellas plásticas y cuidar el medio ambiente.

Fecha de publicación

2019-09-23

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Almacenes, kioscos y minimarkets ya pueden vender a sus clientes agua purificada a granel. Tal como lo escucha...o en realidad como lo lee...porque gracias a un emprendimiento llamado Awake Water es posible ofrecer esta innovación, ayudando a la vez a cuidar el medio ambiente. Patricio Méndez, su director ejecutivo, explica que desarrollaron un sistema de consumo de agua al paso enfocado en la reducción del plástico desechable. "Nuestro concepto se resume en el eslogan "consume agua, no botellas". El modelo de negocio no involucra una infraestructura de distribución pues nuestras máquinas filtran el agua que ya se encuentra distribuida. Por otra parte, nos interesa motivar a los consumidores para que porten una botella reutilizable en vez de comprar cada vez una desechable".
-¿En Chile se desecha una gran cantidad de plástico?
-Se estima que el consumo de plástico alcanza las 990.000 toneladas anuales, de las cuales solo el 8,5% se recicla. La gran mayoría de los desechos plásticos termina en rellenos sanitarios y finalmente en el medio ambiente, acumulándose en cifras alarmantes en los océanos.
Lo que entrega Awake Water (https://bit.ly/2lTKUAU) a los comerciantes es una máquina que ocupa poco espacio -unos 60 centímetros cuadrados- y que tiene agua purificada en dos formatos: fría, a una temperatura aproximada de 5º C, y caliente a una temperatura de 96º C. "Las máquinas están programadas para expender 600 ml. de agua. Cada recarga tiene un costo de $300 para el consumidor. Si no porta una botella reutilizable, puede comprar una botella Awake Water de aluminio en los almacenes donde estamos. Contamos con dos tipos, una de 600 ml. versión deportiva y otra de 500 ml. que tiene la particularidad de ser térmica así que puede conservar el agua helada por 24 horas y caliente por 12 horas", detalla Patricio Méndez.
-¿Ustedes venden las máquinas a los almacenes?
-No, las entregamos a comodato y su instalación y mantención no tiene costo para los almaceneros. Los requisitos para que puedan funcionar son muy básicos ya que solo necesitan estar conectadas a una fuente de agua y una toma de corriente normal de 220v. Respecto a los ingresos que generan nuestras máquinas, los comerciantes ganan el 30% de las ventas totales por concepto de recargas desde el primer día de funcionamiento.
-¿Y se requiere alguna mantención especial?
-Las mantenciones de los filtros que se realizan según las especificaciones de los fabricantes cada tres. Pero como decía recién, todo eso corre por parte nuestra.
Méndez comenta que la recepción que han tenido por parte de los pequeños comerciantes es muy buena. "Para ellos significa ofrecer una alternativa sustentable a un público que cada vez está más preocupado de consumir de manera consciente. Además, con Awake Water se logra el objetivo de ahorro de espacio de almacenamiento y se pueden olvidar del abastecimiento ya que nuestras máquinas siempre están generando agua purificada".
-¿Cómo pueden contactarlos los comerciantes interesados en su propuesta?
-A través del formulario de contacto de nuestra página web y también por el correo electrónico contacto@awakewater.cl.




$300 cuesta la recarga de 600 ml. de agua purificada.



"Nuestro concepto se resume en el eslogan que dice consume agua, no botellas".


"Nuestro concepto se resume en el eslogan que dice consume agua, no botellas".

"Nuestro concepto se resume en el eslogan que dice consume agua, no botellas".

Esta máquina se entrega en comodato.

Esta máquina se entrega en comodato.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos