Una línea de producción para nuevas bebidas

Zona Bar es una envasadora que trabaja con pequeños empresarios

En el caso de emprendedores que llegan solo con una idea, los ayudan a desarrollar la fórmula, los orientan sobre los formatos más convenientes y pueden diseñarles las etiquetas.  

Fecha de publicación

2019-07-08

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Dos mil litros es la producción mínima que ofrece la envasadora Zona Bar a los micro y pequeños empresarios que están dando sus primeros pasos en el rubro de las bebidas analcohólicas. Una cifra al alcance de sus bolsillos, que se traduce por ejemplo en envasar 4.000 botellas de 500 cc. de algún jugo, té o energética.
Sus socios conocen a la perfección las necesidades de este tipo de emprendedores ya que han estado en sus zapatos. "Hace seis años decidimos entrar al rubro de las energéticas con la marca Ripper, un producto con el que tuvimos buenos resultados, pero con el que enfrentamos un problema ya que la planta donde lo elaborábamos tuvo algunas dificultades y finalmente cerró. La solución por la que optamos fue partir con nuestra propia planta, lo que significó un arduo proceso de aprendizaje", cuenta Cristián Faúndez, uno de sus socios.
Superada la fase inicial y con la producción cubierta para sus productos, se dieron cuenta que una buena cantidad de pequeños empresarios habían vivido problemas similares. "Como quedaban horas ociosas en la planta decidimos poner ese tiempo a su disposición. Llevamos tres años trabajando codo a codo con ellos", agrega.
-¿Cuántos emprendedores son?
-Son 20. La mitad está en la categoría jugos y la otra apostando por innovaciones. Te puedo mencionar, por ejemplo, una persona que está a punto de lanzar una bebida isotónica que tiene agua de mar. Hay otra que hace un tiempo está produciendo aguas con extracto de cannabis. Y eso no es todo, porque a propósito de la tendencia hacia lo funcional, se están desarrollando bebestibles que incorporan fibra, colágeno o elastina, entre otros.
-¿Ofrecen solo el servicio de embotellado o también los asesoran en otros aspectos?
-Tenemos los más variados servicios. En el caso de emprendedores que llegan solo con una idea, podemos ayudarlos a desarrollar la fórmula, orientarlos en los formatos más convenientes, envasar y diseñarles las etiquetas. Para los que vienen con un trabajo más avanzado, les ofrecemos la parte embotellado y también el packing.
Cristián Faúndez dice que todos los pequeños empresarios interesados en contactarlos pueden escribir al WhatsApp +56 9 30636070 o al mail cfaundez@zonabar.com. "Estamos en Facebook e Instagram así que ahí también nos pueden buscar para ver más detalles de lo que hacemos. A propósito de esto, recalco que no trabajamos con bebidas alcohólicas. Lo que pasa es que algunos de nuestros emprendedores se han vinculado con Corfo para ver la posibilidad de exportar y como los mercados internacionales son muy exigentes no podemos correr el riesgo de que rechacen sus productos. Si las máquinas las usáramos tanto para bebidas como para alcoholes, es posible que quedara alguna traza de alcohol".
-¿Y qué proyectos tienen a corto plazo?
-Hay muchos emprendedores de la Octava y de la Novena Región que están interesados en emprender en el rubro de los bebestibles y que les resulta muy caro financiar sus proyectos aquí en Santiago. Compramos hace poco unos terrenos en Chillán y está la idea de instalar allá otra planta, tal vez más pequeña que la que tenemos ahora, pero que de todas maneras les permitiría bajar sus costos y ser competitivos en sus respectivas regiones.


En Zona Bar trabajan actualmente con 20 emprendedores dedicados a jugos y bebidas.

En Zona Bar trabajan actualmente con 20 emprendedores dedicados a jugos y bebidas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos