Dos socios le dieron nuevo formato a la piscola
En lata de 250 cc. y graduación de 15°
Ambos emprendedores son ex participantes de Master Chef Chile y cuentan que la base de su receta es un pisco premium de un pequeño productor del valle de Limarí.
Fecha de publicación
2019-06-10
Escrito por
Ciro Colombara C.
Desde hace un par de meses la piscola es una verdadera lata. Sí, una lata delgada de 250 ml., con una atractiva etiqueta y un contenido premium que lanzaron al mercado los socios Felipe Coya y Felipe Taverne. "Yo tenía en mente el proyecto hace un par de años y cuando conocí a Felipe la idea fue tomando más forma y decidimos ver de qué manera podíamos embotellar este combinado que a los dos nos gusta mucho. Lo primero fue conseguir a un proveedor y por algunas recomendaciones llegamos a una pisquera artesanal del valle de Limarí que elabora un pisco de primer nivel", cuenta Felipe Coya.
Felipe Taverne, agrega que el paso siguiente fue empezar las pruebas para dar con la combinación perfecta del pisco con las gaseosas, complementado por otro par de ingredientes. "Estuvimos alrededor de siete meses en ese proceso y dimos primero con la fórmula del pisco con una bebida blanca, que bautizamos como Master PisGin. Nuestra segunda variedad es la más tradicional, Master PisCola".
-¿Cuál es su graduación alcohólica?
-15°, una graduación mayor a la mayoría de los cocteles embotellados que hay en el mercado. Buscamos esa característica para que la gente sienta que se está tomando un producto con cuerpo y personalidad. La recepción ha sido muy buena, embotellamos 12 mil latas y hemos vendido cerca del 50% a través de la página web (https://bit.ly/2K2TXtU) e Instagram (@masterpiscola). Hay también un par de negocios que ya la están trabajando. A corto plazo debiésemos tener presencia en supermercados y nos interesa llegar a distribuidoras y botillerías.
Respecto a estos resultados, Felipe Coya comenta que han logrado trasladar con éxito hacia el rubro de la coctelería el amor que él y su socio tienen por la cocina. "Nosotros nos conocimos el 2015 en una situación bien especial ya que participamos del programa de Canal 13 Master Chef. Ahí nos hicimos amigos". Felipe Taverne dice, en tanto, que junto con desarrollar un buen producto, hay una tendencia de los consumidores hacia los piscos premium que podría impulsarlos. "Pienso que es algo que se puede replicar con nuestra piscola ya que tenemos un proveedor de pisco de gran calidad".
-¿Y cuál es el precio de estas latas?
-El precio a consumidor final es de $2.390. A la gente le llama la atención tanto la Master PisCola como la Master PisGin. Hay que decir que esa es nuestra oferta inicial ya que en un tiempo más tenemos pensado lanzar otros productos, usando eso sí siempre al pisco como ingrediente base. ¿Y qué otros proyectos tenemos? A mediano plazo nos gustaría exportar y, de hecho, ahora estamos en busca de otro socio con el objetivo de inyectarle más capital a la empresa y así poder financiar una mayor producción. El mercado europeo podría ser muy atractivo, es que allá el pisco es muy apetecido.
-¿A qué tipo de público apuntan?
-Sabemos que la piscola anda muy bien en un público sobre los 30 años, pero también queremos llegar a los veinteañeros. Pensamos atraerlos con el envase, parecido a una energética, y con el concepto que tenemos de que se trata de un trago entretenido.
12 mil latas fue la producción original y de la cual un 50% ya fue vendida.
Felipe Coya y Felipe Taverne piensan llegar a botillerías y distribuidoras.
Tiene algo de bebida energética en la presentación.