Una propuesta distinta llega al almacén

Sansol es un jugo embotellado de huesillo

Está disponible en botellas de vidrio boca ancha de 350 cc. y un litro. Su creador, Michael Moforte, dice que el primero se vende a público en alrededor de $1.200 y el segundo está en el rango de los $3.000.  

Fecha de publicación

2019-04-15

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Casi mil litros diarios. Esa es la producción que tiene la pequeña planta -de 40 metros cuadrados- que construyó Michael Moforte para empujar el desarrollo de un producto que creó a fines de 2015. "Todo partió cuando trabajaba junto a un socio en otro emprendimiento. Él era fanático del mote con huesillos y como nos tocaba movernos por distintas partes de Santiago, cada vez que encontraba un carrito hacíamos una parada ahí. Si bien a mí también me gustaba tomarlo, pensaba que debería ser menos dulce. Por ahí nació la idea de embotellar un jugo de huesillos con esas características".
Moforte agrega que estuvo probando varias recetas hasta que a mediados de 2016 logró un producto con la calidad suficiente para comercializarlo. "Lo bauticé como Sansol, me puse a vender por Facebook para ver qué pensaba la gente y llegué a comercializar unas 300 unidades a la semana. Ahí me di cuenta que había interés. El paso siguiente fue resolver algunos problemas como su duración, porque fermentaba al poco tiempo. Eso ya está solucionado porque con la actual fórmula Sansol se mantiene entre seis y siete meses sin refrigeración".
-¿En qué formatos viene este jugo de huesillos?
-Trabajamos con envases de vidrio de boca ancha. Hay un formato de 350 cc. y otro de un litro. El primero se vende a público en alrededor de $1.200 y el segundo está en el rango de los $3.000. Nos ha llamado la atención que la botella pequeña la compran mucho para que los niños la lleven al colegio. Es que estamos hablando de una bebida sin sellos, que tiene solamente un toque de azúcar ya que la stevia es el endulzante principal.
Michael Moforte cuenta que su objetivo es ahora abrirse al canal tradicional. "Hoy la gran mayoría de los compradores son consumidores finales, salvo por un par de restaurantes que atendemos. Tengo confianza en que nos va a resultar ya que los almaceneros se están dando cuenta que tienen que incorporar productos innovadores para adecuarse a las nuevas necesidades de las personas. En ese sentido, creo que habrá una buena recepción de nuestra bebida".
-¿Y cuál es la estrategia para acercarse a los pequeños negocios?
-Como somos una empresa que no tiene una gran producción, queremos ir puerta a puerta dando a conocer el producto hasta alcanzar una cierta cantidad de negocios. Vamos a sacrificar un poco nuestras ganancias para que Sansol pueda estar en el canal tradicional, lo que en concreto significa que les vamos a ofrecer a los pequeños comerciantes hasta un 40% de margen.
Moforte agrega que en una primera etapa piensan cubrir comunas del sector oriente de la capital. "El paso siguiente sería cerrar acuerdos con alguna distribuidora para así poder cubrir el resto de las zonas de Santiago".
-¿A través de qué medios pueden contactarse los almaceneros interesados en saber más sobre su jugo de huesillos?
-Me pueden llamar directamente al +56 9 6125 0129 o escribir al correo electrónico
michael.moforte@sansol.cl.
 
40% de margen puede dejar a los pequeños comerciantes la venta de Sansol.


"Los almaceneros se están dando cuenta que tienen que abrirse a propuestas innovadoras", dice Moforte.

"Los almaceneros se están dando cuenta que tienen que abrirse a propuestas innovadoras", dice Moforte.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos