Esta botellita destapa los pecados

Cooperativa Capel lanzó la semana pasada un "ready to drink" llamado PKDoR

Se trata de un producto hecho en base a vino Pedro Jiménez, que tiene 6,5°. Está disponible en sabores piña y frutilla.  

Fecha de publicación

2019-03-04

Escrito por


Ciro Colombara C. 


La categoría de los "ready to drink" (RTD) cobra cada vez más fuerza en el mercado. Se trata de una serie de tragos preparados que -en pocas palabras- vienen listos para destapar y disfrutar, respondiendo de buena manera al ritmo de vida actual. Tal como explica Alberto Dueñas, brand manager de PKDoR, "hoy la vida transcurre rápido y es por eso que en general se busca minimizar los tiempos en tareas que puede realizar otro o cuya solución ya viene dada. Por ejemplo, hay disposición a pagar un poco más para que alguien vaya al supermercado por ti. Esa misma lógica opera para los llamados RTD, que simplifican la vida de las personas sin mermar la calidad del producto que se va a consumir". El ejecutivo agrega que, los productos de esta categoría son fácilmente transportables "y por ende se pueden consumir en cualquier lugar y momento".
PKDoR, producto que la Cooperativa Capel lanzó hace una semana, está hecho en base a vino Pedro Jiménez, que es sometido a un proceso de carbonatación. Tiene 6,5° alcohólicos y está disponible en sabores piña y frutilla. "Su desarrollo tomó diez meses. La primera mitad de dicho período fue entender dónde se generaba un espacio al que apuntar, lo cual posteriormente dio paso a buscar el perfil enológico óptimo para satisfacer esa necesidad. En los otros cinco meses se trabajó para darle una identidad propia a la marca y es ahí donde incorporamos packaging, comunicación, estrategia y plan de marketing".
-¿Y cómo es esa identidad?
PKDoR no sigue modas, es fiel a sus convicciones y no se deja influenciar por nadie. Apoya el arte urbano y a los artistas emergentes, se siente identificado con la música de la calle, los tatuajes y no necesita que le den recomendaciones. PKDoR vive con un espíritu libre y se niega a unirse al "establishment".
-¿Qué razones los llevaron a elegir los sabores frutilla y piña?
-Esos sabores son los preferidos por los consumidores al hablar de "ready to drink". Es algo transversal a grupos socioeconómicos y a edad, por ende así logramos satisfacer el paladar de la mayor parte de las personas. PKDoR es una marca sumamente flexible, transgresora y que escucha a sus consumidores. Si la gente nos pide nuevos sabores, es probable que la tomemos en cuenta para nuevos desarrollos.
En cuanto al trabajo que llevan a cabo en los puntos de venta, Alberto Dueñas explica que "el producto está siendo impulsado en botillerías a través de material POP, además de tener acciones comerciales que permitan que nuestros consumidores encuentren ambas variedades a lo largo de todo Chile".


Para elaborar PKDoR, el vino se debe someter a un proceso de carbonatación.

Para elaborar PKDoR, el vino se debe someter a un proceso de carbonatación.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos