De aquí salen jugos, aguas y bebidas con sello propio

Envasadora Ancestral trabaja con emprendedores con buenas ideas

Esta compañía ofrece también otros servicios a pequeñas empresas como paletizado y bodegaje de los productos.  

Fecha de publicación

2019-02-04

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Jugos, bebidas isotónicas, aguas y té helado, entre otros, marchan ordenados por las líneas de producción de la Envasadora Ancestral, empresa que presta variados servicios a los empresarios Pymes que se mueven en esta categoría o quieren incursionar en ella.
"Ofrecemos envasar sus bebestibles y etiquetarlos, junto con el paletizado y también el bodegaje si es que así lo requieren. A eso se suma el servicio de desarrollo de productos, donde acompañamos a los emprendedores que tienen una idea para que se convierta en realidad. ¿Qué cosas hacemos aquí? Una asesoría para ver las posibles formulaciones de la bebida, manejo de mezclas y pruebas en el laboratorio, por ejemplo", detalla Carlos Valdivia, uno de sus socios.
Este profesional conoce cada uno de los detalles de ese proceso ya que el 2012 creó la bebida Ancestral Maqui Drink, sumando posteriormente a los socios Marcelo Ulloa y al futbolista Jaime Valdés. "Un tiempo después empezamos a pensar en hacer una inversión para tener nuestra propia planta, algo que nos permitiría monitorear de cerca su elaboración y trabajar con todos los protocolos de calidad, seguridad e inocuidad. El 2018 la pusimos a funcionar y, junto con nuestros proyectos, decidimos apoyar también a todos aquellos que quisieran hacer crecer el mercado de los bebestibles".
-¿Podríamos decir que ese es el valor agregado de la empresa?
-Así es. Parte de nuestra esencia es que nos apasiona trabajar con ideas innovadoras y transformarlas en nuevas bebidas. Es por eso que tenemos el servicio de desarrollo de productos, que a la vez nos diferencia de otras embotelladoras. Yo veo que en la actualidad hay harto interés de emprendedores y empresarios Pymes de participar en la categoría, lo sin duda sirve para darle más dinamismo.
-¿Cuántos clientes están embotellando en su planta?
-Tenemos una rotación de entre diez y 15 clientes. En cuanto a los productos, la mayor cantidad de ellos están enfocados en las aguas. Es importante decir que si bien el insumo es el mismo, el agua es modificable, es posible tratarla para que tenga algún sello particular y una marca se distinga de las otras.
-Si un pequeño empresario se acerca a ustedes, ¿Cuál es el mínimo de unidades que debe embotellar?
-Lo mínimo son 6.000 unidades. Nosotros no solo trabajamos con botellas, también podemos atender a quienes quieran tener sus productos en formato lata ya que importamos ese tipo de envase. Este último tiempo hemos identificado que hay un gran potencial en el segmento de los bidones de agua, por ejemplo para empresas. En esa línea, estamos trayendo una planta de envasado de bidones de agua de 20 litros.
Carlos Valdivia dice que los interesados en conocer más detalles de los servicios que prestan y sus tarifas, pueden contactarlos a través de la página web de la empresa (https://bit.ly/2WzKNZ3' target ='_blank'>https://bit.ly/2WzKNZ3).


"Parte de nuestra esencia es que nos apasiona trabajar con ideas innovadoras", afirma Valdivia.

"Parte de nuestra esencia es que nos apasiona trabajar con ideas innovadoras", afirma Valdivia.

Las aguas son protagonistas en la línea de envasado.

Las aguas son protagonistas en la línea de envasado.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos