El verano trae el destape de nuevas cervezas

Kunstmann presentó Sommer Pils, su producto de temporada

En la compañía cuentan que fueron pioneros en incorporar este concepto en el mercado. El 2014 lanzaron por primera vez su variedad veraniega, que tiene baja fermentación y es ligera.  

Fecha de publicación

2018-12-24

Escrito por


Ciro Colombara C. 


El balance 2018 para las cervezas artesanales es muy positivo. Así lo hacen notar en Kunstmann a través de su gerente comercial, Alejandro Kunstmann, quien explica que a la fecha existen cerca de 300 productores, "lo que responde al aumento del consumo per cápita anual de 47 litros. Sin lugar a dudas esta categoría, y más específicamente la "craft", que es donde nosotros nos encontramos, ha mostrado un crecimiento importante desde hace algunos años. Eso nos ha llevado a buscar constantemente formas de innovar, tanto en los productos como en los procesos".
Respecto al consumo, el ejecutivo pone un punto importante en la mesa al decir que no hay grandes variaciones en la época de mayor calor del año. "La estacionalidad y el aumento es más bien propio de las cervezas masivas. En el caso de las especiales, como es Kunstmann, dicha variación no es significativa".
-Relacionado con lo anterior, ¿cuál es el perfil del consumidor de cervezas artesanales?
-Si bien nuestros cervezas siempre son bien recibidas por todos los perfiles de clientes, últimamente nos estamos enfocando en los más jóvenes. Ellos están en una constante búsqueda de nuevas experiencias, dispuestos a probar estilos más allá de lo tradicional que ofrece el mercado, por lo que hemos desarrollado nuevas propuestas.
-¿Eso es algo que agrega valor a marcas como la suya?
-Es un factor tremendamente importante y es por lo cual nos definimos como uno de los principales impulsores de la cultura "craft". Nos preocupamos de innovar constantemente para entregar nuevas especialidades a los cerveceros. Trabajamos con nuestra línea de Cervezas Experimentales, que mes a mes lanzamos en nuestros bares Kneipe de Santiago, Isla Teja y La Cervecería de Valdivia.
Alejandro Kunstmann agrega que las cervezas de temporada son otro claro ejemplo. "Fuimos pioneros, desde el 2014, al incorporar este concepto en el mercado chileno. De hecho, fuimos la primera cervecería del país con una especialidad de invierno -Chocolate- y otra para la temporada de verano, Sommer Pils. Esta última acaba de salir nuevamente y estará disponible hasta el mes de marzo. Es rubia, tiene baja fermentación y es ligera, con un nivel de alcohol y amargor medio: contiene 4,8° G.L. y tan solo 30 IBU".
-¿Y cuáles son sus principales ingredientes?
-Está elaborada con aguas blandas valdivianas. Utilizamos levadura lager y tres variedades de lúpulo que le entregan elegantes toques cítricos y un refinado aroma floral. Su combinación de maltas rubia y de trigo, en tanto, la convierten en una cerveza fácil de tomar.
Respecto a sus formatos, Alejandro Kunstmann comenta que Sommer Pils está disponible en botella de 330 cc. "También está la opción de disfrutarla en formato schop, eso sí solamente en nuestros locales Kunstmann Kneipe de Bellavista y Ñuñoa en Santiago, en Isla Teja y La Cervecería en Valdivia".


"Su combinación de maltas rubia y de trigo la convierten en una cerveza fácil de tomar", explica Kunstmann.

"Su combinación de maltas rubia y de trigo la convierten en una cerveza fácil de tomar", explica Kunstmann.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos