Espumantes ya tienen su propia barra
Sparkling Zone es un dispensador ideal para eventos
Su capacidad de entrega es de 80 litros de espumante por hora, destacando además por servir siempre cada copa a la temperatura ideal.
Fecha de publicación
2018-08-27
Escrito por
Ciro Colombara C.
Más que una moda, detrás del espumante hay una tendencia de los consumidores por optar a bebidas alcohólicas refrescantes y también bajas en calorías. Se trata de una tendencia que avanza a pasos agigantados en el país según cifras de la Asociación Gremial Vinos de Chile, que hablan de un aumento en el consumo del 110% entre los años 2011 y 2017.
Esta burbujeante realidad es la que tomaron en cuenta en Be Quality Drinks -compañía que busca marcar la diferencia en el mercado a través de la innovación- para desarrollar Sparkling Zone. Tal como explica Nicolás Oyarzún, su gerente de desarrollo e innovación, "se trata de un dispensador que podemos instalar en restaurantes, hoteles y otros establecimientos donde se requiera el consumo masivo de copas de espumante. A través de una barra móvil también podemos entregar el servicio en eventos como matrimonios y fiestas de empresas, entre otros. Lo que ofrecemos resuelve una serie de problemas que enfrentan los encargados de estos lugares, por ejemplo dónde guardar 100 o 200 botellas, cómo enfriarlas y manejar después su desecho. En ese sentido, hacemos de esta bebida algo más sustentable, ecológico y económico".
-¿De qué tamaño es el dispensador?
-Tiene unos 70 centímetros de largo por un tamaño similar de fondo. Es una especie de mini barra, con una capacidad de entrega de 80 litros de espumante por hora, siempre a la temperatura ideal.
Nicolás Oyarzún explica que en su creación enfrentaron dos grandes desafíos. "Uno de ellos es precisamente la temperatura y el otro la gasificación. Ambos van de la mano. Nosotros juntamos a un enólogo y un ingeniero para que trabajaran en el desarrollo de la tecnología que permitiera entregar el mejor espumante posible y lo logramos. Una de las gracias del dispensador es que, según las condiciones climáticas del lugar donde lo instalemos, podemos regular su temperatura y así asegurarnos de que tenga las condiciones adecuadas para funcionar a la perfección".
-¿El espumante que sirven también lo crearon ustedes?
-Sí, lo desarrolló el enólogo de forma especial para nosotros. La gracia es que estamos usando cepas de la cosecha 2018, lo que se traduce en un espumante súper joven y fresco, con mucha vida y muy frutoso.
Respecto a los valores, Nicolás Oyarzún menciona que el precio aproximado del litro de espumante es de $2.500. "Obviamente, hay un mínimo de volumen a comprar. Estamos recién partiendo con Sparkling Zone, de hecho lo lanzamos hace algo más de un mes. Los interesados en conocer más detalles puede visitar nuestra web http://www.bqd.cl o el Instagram @spkg_zone".
-¿Qué requerimientos necesitan establecimientos como bares o restaurantes para contar con este dispensador?
-Un determinado espacio en la barra para que en su parte baja se pueda poner el enfriador y arriba instalar la salida para servir las copas. Para los eventos, en tanto, nosotros hacemos barras móviles, que llevan ruedas y se pueden trasladar sin problemas arriba de una camioneta. Nuestra fabricación es a la medida, de acuerdo a las características y necesidades de cada cliente, y toma en promedio dos semanas.
"Hacemos de esta bebida algo sustentable, ecológico y económico", Nicolás OyaRzún.
Hacemos de esta bebida algo sustentable, ecológico y económico. Nicolás OyaRzún
La temperatura y nivel de gasificación son cruciales.