El enoturismo se toma Curicó
Campaña de la ruta del vino en esa zona del país
Las bodedas familiares se potencian en una promoción conjunta para resaltar la calidad de su oferta y de sus procesos de producción.
Fecha de publicación
2018-05-07
Escrito por
M.M.
La Ruta del Vino Valles de Curicó ha puesto en marcha una novedosa campaña digital de promoción enoturística, que apela a las emociones y experiencias bajo el hashtag #EnoDestinoCuricó. La iniciativa pretende desarrollar diferentes actividades asociadas a la producción del vino, que tendrán una amplia difusión a nivel nacional, con la finalidad de situar al circuito turístico curicano como un destino único y consolidado.
"La campaña se compone de una serie de acciones y actividades, entre las que se cuenta el desarrollo de una estrategia online a través de diferentes plataformas de comunicación a nivel nacional. También hay que mencionar una serie de presentaciones en hoteles, ferias, la realización de Fam Tour, eventos deportivos, sociales y culturales asociados al vino", comenta Alejandra Inda, gerenta de la Ruta del Vino Valles de Curicó. "La invitación es que todos puedan descubrir y compartir mediante nuestro hashtag las alternativas que ofrece la ciudad en torno a sus atractivos" agrega.
Uno de los objetivos de esta renovada campaña implica posicionar al Valle de Curicó como un destino generoso en vinos de calidad, diversidad de cepas y estilos, elaborados mediante prácticas sostenibles y donde surge toda la autenticidad y pasión de las bodegas familiares que integran la Ruta del Vino. Este proyecto busca además destacar a sus habitantes como parte importante del patrimonio de la ciudad, junto a su gastronomía, festividades, herencia cultural y naturaleza.
Dentro de la oferta turística que la Ruta del Vino ofrece en la región se potenciarán tours como "Armonía y naturaleza", que conecta al turista con el sector de Los Queñes; "Trekking y relajo" con caminatas y visita a un spa en los sectores de Palmilla y Majadilla; y "Encanto", que ofrece vino y magia en el pueblo de Vichuquén. Todos ellos tienen una duración de 3 días (2 noches).
La idea es combiner el gusto de tomarse una copa de vino con experiencias varias.