Destapan los nuevos hábitos del consumidor

Concha y Toro va por productos más frutales y de baja graduación alcohólica

Sangría Clos de Pirque y Fressco Cooler son las propuestas de la compañía para responder a esta tendencia de mercado. Ambas vienen en formato tetrapak de 1,5 litros.  

Fecha de publicación

2018-03-12

Escrito por


Ciro Colombara C. 


El mercado está en constante movimiento y hay que estar muy atentos para mantenerse en sintonía con los consumidores y no caerse en alguna de sus vueltas. En el caso de la industria de vinos y licores, las empresas del rubro ven en el horizonte dos fuertes tendencias, la de los tragos listos para tomar -conocidos como RTD o Ready to Drink- y la demanda por productos con menor graduación alcohólica. "Los RTD van en crecimiento en todo el mundo y en todas las categorías de alcoholes. En cuanto a lo segundo, responde a un tema de paladar de las personas y también a una búsqueda por llevar una vida más saludable", cuenta Martín Cuthbert, marketing manager non endorsed brands, de Concha y Toro.
El ejecutivo agrega que hoy estamos frente a una industria que está buscando maneras de innovar, de reencantar a los consumidores e ir en búsqueda de nuevos segmentos. "En esa línea vemos una tendencia global de lanzamientos de productos, distintos al clásico vino que conocemos al hablar de nuestra categoría. Como viña estamos conscientes de ese escenario y estamos trabajando en ello".
-¿Y con qué productos han diversificado su clásica oferta?
-Uno de ellos es la Sangría Clos de Pirque, que lanzamos en febrero del 2017 y que ha tenido muy buenos resultados. De acuerdo a las cifras del mercado nacional, es la sangría líder en lo que a volumen se refiere. Es importante mencionar que también estamos exportando este producto a cinco países, con una excelente recepción de los consumidores.
Martín Cuthbert comenta que la sangría es una bebida muy versátil. "Se adapta perfectamente para acompañar un coktail o picoteo, para tomarla en una tarde de playa o en algún picnic o bien para compartir en un after office, debido a su frescura y baja graduación alcohólica, 8 grados. Está disponible en formato tetrapak de 1,5 litros y recomendamos tomarla fría. De hecho, se le puede agregar hielo y frutas como naranja, manzana o cualquier otra que sea la preferida de la gente para realzar su sabor".
Otro producto que ha desarrollado Concha y Toro en línea con las nuevas tendencias es Fressco Cooler, también en formato tetrapack de 1,5 litros, un tipo de envases que entrega una serie de ventajas, según este ejecutivo. "Por ejemplo, es cómodo de trasladar y se puede volver a sellar. Por los materiales con que está hecho mantiene el frescor y los sabores en su punto por más tiempo que otros envases. Por último, y no menos importante, es amigable con el medio ambiente, con un 90% menos de desechos que las botellas".
Frutos Rojos y Piña Maracuyá son las dos variedades con las que Fressco Cooler participa en el mercado. "Creemos que, en general, el consumidor está buscando sabores más frutales. Ellos suavizan el sabor del vino, haciéndolo más fácil de tomar. En ese sentido, se trata de una buena alternativa para los jóvenes que están iniciándose en la categoría vinos", explica Cuthbert.
-¿Las ocasiones de consumo de Fressco Cooler son similares a las de la sangría?
-La sangría es un producto más conocido, con más tradición e historia. Si bien podrían compartir ciertas ocasiones de consumo, diría que Fressco Cooler apunta a un público un poco más joven.


Martín Cuthbert habla de una industria que apunta
a innovar.

Martín Cuthbert habla de una industria que apunta a innovar.

Sangría Clos de Pirque ha tenido muy buenos resultados.

Sangría Clos de Pirque ha tenido muy buenos resultados.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos