Red Red Wine lleva vinos orgánicos, naturales y biodinámicos a su mesa
Viñas locales con procesos ecológicos entran al mercado
Fecha de publicación
2018-02-12
Escrito por
Rodrigo Sepúlveda S.
Además de vender vinos de cepas menos explotadas comercialmente, como torontel, garnacha, cinsault o semillon, la apuesta de la empresa Red Red Wine es que el consumidor se familiarice con los vinos orgánicos, naturales y biodinámicos.
Francisco Herrera, ingeniero y fundador de Red Red Wine, explica cómo un vino puede tener estas características. "Los vinos orgánicos se consiguen utilizando técnicas de cultivo donde los pesticidas, herbicidas y fertilizantes se encuentran prohibidos. Los principios biodinámicos en la viticultura se aplican tanto en el cultivo de la vid como en el tratamiento que se le da luego de la cosecha. Estos principios están basados en un concepto filosófico-práctico conocido como antroposofía, que trata de entender la naturaleza desde el punto de vista energético, ecológico y espiritual. Y por último, el vino natural es el obtenido con el mínimo de intervención posible, tanto en el cultivo del viñedo y la obtención de las uvas, como en el proceso de elaboración en bodega y su transformación final en vino. Los vinos que vendemos cumplen cabalmente con estas cualidades en su producción", detalla.
Red Red Wine -nombre sacado de la clásica canción del grupo UB-40- comenzó sus actividades en abril de 2017, y hoy vende a través de internet (http://www.redredwine.cl) variedades de viñas pequeñas como François Lurton, Palo Alto, Viña González Bastías, Villalobos, Caliterra, Cultra Vinos, Lapostolle, Cono Sur y Puralma, entre otras. "En un principio trabajábamos con un par de elaboraciones orgánicas de viñas grandes, pero luego decidimos enfocarnos en empresas más chicas, que trabajaran cepas distintas. Con esto también sentíamos que realizábamos un comercio justo con nuestros productores nacionales, que no tenían la posibilidad de entrar en el mercado nacional por el monopolio de las grandes empresas", cuenta Herrera. Los precios de estos vinos van desde los $4.000 hasta $20.000. La empresa realiza los despachos a domicilio, y en bicicleta, para cerrar el ciclo ecológico de todo el proceso".
La pureza es una característica especial de estos vinos.
Francisco Herrera.