Tomaron las recetas de sus abuelos y crearon un sour con ají verde
Delivery Sour reparte a domicilio y a restaurantes y banqueteros
"Tiene un leve picor en boca, y va muy bien para acompañar una tablas de quesos con frutos secos salados o con ceviches", cuenta uno de los creadores de la marca.
Fecha de publicación
2018-02-05
Escrito por
Rodrigo Sepúlveda S.
En medio de un asado con amigos, Luis Eduardo Vera y Gabriel Rojas, ingeniero ambiental y técnico agrícola, respectivamente, comenzaron a "pelar" el estado actual de los pisco sours que se venden en el comercio. "Nos parecía que los supermercados estaban vendiendo mucho sour artificial de las grandes cadenas de piscos, pero que son de una calidad muy distinta a un sour hecho en casa", cuenta Vera.
El diagnóstico incluyó una idea que los sedujo: ofrecer sour artesanal, a domicilio y con venta por internet. Así, en julio de 2017 dieron vida a Delivery Sour, marca que elabora seis tipos de sour: Tradicional Chileno, Ají Verde Sour, Sour Peruano Premium, Albahaca Sour, Maracuyá Sour y Mango Sour (https://www.deliverysour.cl).
"Empezamos la empresa elaborando los sours en nuestras casas, probando las recetas con los amigos y compañeros de pega. Pero ahora estamos abriendo una mini fábrica en Las Condes", adelanta Vera. "Nos hemos promocionado a puro pulso. Al inicio, el boca a boca fue nuestro principal medio de marketing, además de ir visitando bares y restaurantes para dejarles muestras en botellas de 250 cc a los bartenders y dueños", acota Gabriel Rojas.
De momento, el fuerte del negocio está en los pedidos de particulares, sobre todo para fiestas de fin de semana, matrimonios y otros eventos, sin embargo de a poco han ganado terreno en la venta a restaurantes, banqueteros y locales. "Quienes más nos compran son jóvenes entre 25 a 40 años, principalmente mujeres. En el segmento mayorista lo que más nos piden es el Tradicional Chileno y el Peruano Sour. Buscamos realizar un servicio que se acople a las necesidades de nuestros clientes mayoristas, debido a que cada segmento posee distintas necesidades. Por ejemplo, hay restaurantes que solicitan un stock semanal, y para banquetes entregamos el mismo día del evento, en formatos de 3 ó 5 litros", detalla Vera.
-Además del reparto a domicilio, ¿cómo han buscado diferenciarse?
-Nos preocupamos de trabajar con ingredientes naturales y de innovar en los sabores. Usamos limón de pica auténtico y en una de las variedades de sour hacemos una mezcla de limones. También elaboramos nuestra propia goma con distintas concentraciones de azúcar, dependiendo de la variedad.
-¿Cómo llegaron al sabor Ají Verde Sour?
-Definitivamente ese es nuestro producto más llamativo. Nos fijamos en los sours que preparaban nuestros abuelos y de ahí fuimos sacando ideas nuevas. El Ají Verde Sour tiene un sabor con un tono dulce y un aroma muy balanceado, que con el limón de pica hacen una mezcla muy llamativa. Tiene un leve picor en boca, y va muy bien para acompañar unas tablas de quesos con frutos secos salados o con ceviches.
5 litros es un formato muy pedido para ocasiones como los banquetes y celebraciones.
La idea es vender sour de calidad "hecho en casa", lo cual les ha dado buenos resultados a sus clientes.