El tercer productor mundial de cerveza se instala con todo en Chile

Carlsberg celebró sus 170 años con la apertura de operaciones en el país

La apuesta de la marca danesa es entrar con mayor fuerza en bares y restoranes, donde, dicen, está el público que más valora el sabor de su cerveza lager.  

Fecha de publicación

2017-12-26

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


La cerveza Carlsberg se encuentra en el comercio chileno desde 2011, distribuida por Capel. Pero recién este año, la marca de origen danés decidió instalarse con oficinas propias en el país. Varias razones explican la decisión. Andrea Salas, gerenta de marketing de grupo Carlsberg las detalla: "Chile es un país muy estable. Eso a veces se pierde de vista viviendo acá, pero para empresas extranjeras que buscan dónde invertir es muy importante. Y, por otro lado, el consumo de cerveza aquí es bastante alto y sigue creciendo, lo que transforma a Chile en un mercado altamente atractivo".
El creciente consumo al que hace referencia la ejecutiva habla de la buena salud que goza el bebestible. Según la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), en 2017 el consumo alcanzó un 19 por ciento más que el año anterior. La apuesta de Carlsberg es entrar con todo en el segmento de las cervezas premium. "El consumidor hoy quiere probar cervezas nuevas, sobre todo si vienen de otros países", dice Salas.
La instalación de Carlsberg en Chile se produce justo cuando la marca cumple 170 años de existencia y se consolida como el tercer productor mundial de la bebida. La empresa, además, tiene un cuento profundo con el medio ambiente. Para 2030, Carlsberg pretende reducir las emisiones de carbono de sus fábricas a cero y bajar el consumo de agua en un 50 por ciento.
Pero Salas reconoce que tendrán una tarea compleja, ya que el principal objetivo es penetrar con mayor fuerza en bares y restoranes, por sobre botillerías y supermercados. "Chile es un mercado muy diferente al resto del mundo. Acá pesa mucho el canal tradicional, pero nuestra apuesta es ser la cerveza preferida de bares y restoranes, que es donde más cuesta entrar por la gran competencia que existe", sostiene.
-¿Por qué ese mayor interés por puntos de consumo en vez de botillerías y supermercados?
-Por una razón muy simple. La Carlsberg lager, que es la variedad que ofrecemos acá de momento, tiene un sabor un poco más amargo. Es una cerveza pensada para maridar con comidas, más que para consumir sola en fiestas, por ejemplo. La Carlsberg está hecha de 100 por ciento cebada malteada. Muy pocas cervezas en el mundo son hechas así porque es la forma más costosa de producirla.
-¿A qué segmento del consumidor chileno debiera gustarle tomar Carlsberg?
-Apuntamos a un público objetivo que está entre los 30 y 45 años. Ellos son el grupo etario más asiduo a bares y restoranes, tienen una relación muy cercana con la gastronomía, que es precisamente donde la marca se ha destacado en todo el mundo.



"El consumo de cerveza aquí es bastante alto y sigue creciendo", Andrea Salas.


El consumo de cerveza aquí es bastante alto y sigue creciendo Andrea Salas

El consumo de cerveza aquí es bastante alto y sigue creciendo Andrea Salas

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos