Concepción será sede de gran cita de vinos campesinos

El Catad'Or Ancestral Wine Awards tiene carácter internacional

Es un concurso que acoge a las cepas tradicionales y que puede potenciar a los ganadores con su oferta al exterior.  

Fecha de publicación

2017-11-13

Escrito por


M.M. 


Entre el 1 y el 4 de diciembre próximo se realizará, en el Hotel Radisson Petra de Concepción, el primer concurso internacional de vinos campesinos y cepas patrimoniales Catad'Or Ancestral Wine Awards, cuyos galardonados accederán a importantes beneficios comerciales y de promoción a nivel nacional y en el extranjero.
Así lo anunciaron, durante el lanzamiento del concurso en la capital del Biobío, el director ejecutivo y la directora de desarrollo de Catad'Or, Pablo Ugarte y Sofía Le Foulon, junto al presidente del jurado, Héctor Riquelme, y al director regional de Indap -institución auspiciadora de la iniciativa junto a Cristalerías Chile y Radisson Petra Concepción-, Andrés Castillo.
Con 22 años de experiencia en evaluación y promoción de vinos, Catad'Or es hoy el concurso de mayor reputación en América Latina. En su larga trayectoria ha traído a Chile a más de 300 expertos internacionales de los cinco continentes, los cuales han llevado el nombre de Chile y de sus vinos al mundo entero.
Catad'Or ha tomado como nuevo desafío desarrollar un certamen consagrado exclusivamente a los vinos de cepas patrimoniales y métodos ancestrales de agricultores de pequeña escala, y desde su plataforma internacional colaborar a la promoción y comercialización de estos productos.
La Región del Biobío, cuna de las cepas patrimoniales de Chile, ha sido elegida como sede para evaluar y premiar, por primera vez en la región y en América Latina, las producciones vitivinícolas de métodos ancestrales provenientes de todo el territorio nacional y abierto también para los vinos naturales del mundo, evento en que participarán como jurados expertos del Reino Unido, Japón, Brasil, Francia, Estados Unidos y Chile.
Los excelentes resultados obtenidos por los vinos de valle de Itata en el pasado Catad'Or Wine Awards dan cuenta del resurgimiento de las cepas patrimoniales, que datan de la época de la Colonia y que hoy abren una oportunidad de diversidad no sólo para la Región del Biobío sino que para la vitivinicultura de Chile y América.
Pablo Ugarte sostuvo que el concurso será un aporte al resurgimiento de las cepas patrimoniales: "Evaluaremos y promoveremos estos vinos al más alto nivel posible, porque creemos en la cultura ancestral de elaboración del vino y pensamos que tienen un enorme potencial".
Para Andrés Castillo, director regional de Indap, este concurso en alianza con Catad'Or, además de posicionar bien a la Región del Biobío como una zona de vinos de alta calidad, "nos demuestra que estamos realizando una buena labor como institución con los productores vitivinícolas".


Los viñateros a menor escala están convocados al certamen penquista.

Los viñateros a menor escala están convocados al certamen penquista.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos