Cerveza y espumante comparten la misma botella
Esa mezcla distingue a Craft Hugo
Se trata de un nuevo coctel que acaba de llegar a Chile, de baja graduación alcohólica y refrescante sabor gracias a sus notas de limón, menta y flor de saúco. Apunta a un público juvenil y a las mujeres.
Fecha de publicación
2017-10-23
Escrito por
Ciro Colombara C.
Probar nuevos sabores, tomar algo elaborado y que mezcle varios ingredientes, además de ser refrescante. Por ahí van las principales cosas que los consumidores están buscando hoy al momento de acercarse a la barra de un bar o al juntarse un fin de semana con los amigos. Se trata de una tendencia que abrió el apetito de Be Quality Drink, compañía que en alianza con Embosur decidió apostar por la categoría con la idea de diversificar las opciones disponibles de cocteles.
Su propuesta se llama Craft Hugo, "un cóctel de origen alemán que combina lo mejor de dos mundos, el del vino y la cerveza. Es la mezcla perfecta entre un espumante alemán fresco y equilibrado, y un sutil 10% de la auténtica cerveza artesanal germana. A eso se suman notas de limón, menta y flor de saúco, que es muy característica ya que aporta notas florales y un sabor fresco. Estamos hablando de algo único e innovador que seguro tendrá rápidamente nuevos fanáticos", dice Fernando Torres, socio de Be Quality Drink.
-¿Hacia qué tipo de público apuntan con él?
-Hacia un público joven y hacia mujeres que no tienen muchas alternativas con la oferta actual de cocteles. También apuntamos a aquellas personas que no les gusta tomar pisco sour o una copa de vino porque lo consideran muy fuerte.
Torres agrega al respecto que la preferencia por cocteles más frescos, con menos alcohol y de alta calidad es una tendencia mundial. "En Chile lo vemos con el crecimiento que ha tenido en el país el espumante y la cerveza y no solo en la época de más calor del año. Craft Hugo destaca aquí por su baja graduación alcohólica, transformándose en una alternativa para alguien que quiere tomar algo refrescante y con solo 4 grados de alcohol".
-¿En qué formato está disponible?
-Por ahora solo en formato botella de 500 cc., lo que también es innovador ya que es una novedad para Chile. Muchas veces una botella de 750 cc. es demasiado para dos personas y una individual no es suficiente. En todo caso, no descartamos traerlo en otros tamaños en el futuro. Otro elemento que distingue a Craft Hugo es su tapa Flip-Top, muy práctica porque no se necesita destapador o descorchador. Además, es muy fácil de volver a cerrar y permite mantener el producto por varios días sin perder su calidad.
Respecto a la forma ideal de tomar este coctel, el ejecutivo de Be Quality Drink dice que hay que servirlo lo más frío posible. "Si no se puede, hay que agregar unos cubos de hielo, unas hojas de menta y una torreja de limón".
-Todo producto nuevo necesita poner mucho esfuerzo en darse a conocer y comunicar sus características. ¿Qué estrategias llevan a cabo en este sentido?
-En septiembre participamos en la feria Food& Service, donde miles de potenciales consumidores probaron nuestro producto y les encantó. Por otro lado, en las redes sociales -crafthugochile- hemos comenzado a difundir información sobre las novedades y los puntos de venta. Hay que mencionar también que nos encontramos en conversaciones con distribuidores locales para llegar de la mejor manera posible -y lo más rápido- a todos los nichos de ventas del país y de Latinoamérica.
Este producto tiene solamente 4 grados de alcohol.
"Queremos diversificar la oferta de cocteles", afirma Fernando Torres.