Llamativos vinos vienen a despeinar el mercado

Winemaker's Secret Barrels, de Viña Puntí Ferrer

Las botellas son de un litro, no traen etiquetas y los corchos son de colores. Respecto al sabor, su propuesta apunta a lo natural, dándole más importancia a la uva que a la madera.  

Fecha de publicación

2017-08-07

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Irreverencia, relajo y entretención. Esas son las algunas de las características que seleccionaron en la viña Puntí Ferrer para poner dentro de las coloridas botellas de Winemaker's Secret Barrels, vinos que buscan romper con los clásicos esquemas asociados a la industria. Si bien esta viña cuenta con líneas tradicionales que comercializa en diferentes países, el encargado de la marca en el mercado nacional, Mauricio Burgos, explica que se dieron cuenta que hacía falta una propuesta diferente. "Con esto me refiero a un vino de buena calidad que llegue a toda la gente de manera inclusiva, transformando la categoría en algo muy amigable. Ese fue el punto de partida de Winemaker's Secret Barrels, que lanzamos primero en el extranjero y luego incorporamos en Chile".
Burgos agrega que la idea es que los consumidores perciban los elementos distintivos de la marca desde el primer contacto visual hasta que lo tomen. "Estamos rompiendo el esquema del tamaño al usar una botella de un litro. A la vez, trabajamos corchos de poliuretano de colores. Es importante destacar también que dejamos de lado el papel y no utilizamos etiquetas porque hay una preocupación por no contaminar y estimular el reciclaje. De hecho, las botellas las reutilizamos convirtiéndolas en copas y vasos, entre otros productos".
-¿Y cuáles son las diferencias a nivel de sabor?
-Nos interesa, por decirlo de alguna manera, volver al campo. Eso significa darle más importancia a la uva que a la madera, que destaque y sobresalga la frescura de la fruta. Tres son los productos que integran esta línea de vinos -uno tinto, uno blanco y uno rosé-, con botellas que no contienen la típica información sobre el año de la cosecha o el valle de origen. A la vez, los elaboramos con varias cepas equilibradamente mezcladas para dar como resultado productos agradables, fáciles de tomar e ideales para toda ocasión.
Respecto al tipo de público al que apuntan con Winemaker's Secret Barrels, Mauricio Burgos comenta que "la idea es llegar a los consumidores que no tienen mayores conocimientos sobre el vino y se sienten un poco segregados por la solemnidad y lenguaje técnico de la categoría. Nos interesa romper esa barrera y acercar un producto tan chileno a la mayor cantidad posible de personas. También queremos abordar a esa gente que no quiere complicarse mucho a la hora de elegir un vino pero sí irse a la segura con un producto de calidad y de grato sabor. Quienes quieran saber más detalles de esta línea pueden ver nuestra web http://www.secretbarrels.com".
-¿En qué puntos de venta es posible encontrar esta línea?
-Estamos en algunas salas de supermercados y en tiendas de licores como Líquidos. Uno de nuestros proyectos es marcar una fuerte presencia en negocios como bares, ya que consideramos que somos un muy buen vino de barra. Ahí entra a jugar otro elemento bien innovador que es la coctelería con vino, algo que nos interesa potenciar. La semana pasada hicimos un entretenido concurso que llamó harto la atención y dio excelentes resultados.
 
$4.490 es el precio al que se ofrece una botella de ensamblaje reserva 2014 en el Outlet del Vino.


Mauricio Burgos explicó la propuesta diferente en vinos.

Mauricio Burgos explicó la propuesta diferente en vinos.

Los protagonistas de Winemaker's Secret Barrels.

Los protagonistas de Winemaker's Secret Barrels.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos